TV EN VIVO

jueves, 6 de diciembre de 2018

BIMBO: El mejor panetón para estas fiestas

Llegó diciembre y con ello la temporada de panetones, ese delicioso pan dulce que nos acompaña desde siempre en Navidad y el Grupo Bimbo del Perú, ya esta preparado para hacer frente a la alta demanda que se espera esta temporada. Esta compañía tiene sus orígenes en Méjico, que comenzó sus actividades en diciembre de 1945, a pocos meses de terminar la II Guerra Mundial. Animado por el éxito obtenido, uno de sus fundadores, Jaime Jorba, decidió expandir la marca internacionalmente llegando de esta manera al Perú. Como una curiosidad, cabe destacar que previo a su arribo a este país, los mejicanos tuvieron que hacer un trato con la Corporación Lindley (que produce Inca Kola) ya que estos tenían derechos sobre el nombre Bimbo, un refresco de varios sabores y que también tenía un oso como mascota. Una vez solucionado este ‘impase’, pudieron instalarse en el Perú y debido a la completa gama de productos que ofrece, se ha consolidado como líder en las categorías de panadería y pastelería de marca. Uno de ellos precisamente es su panetón premium, con el 35% del mercado. Así, su gerente de Marketing, Aivy Schroth, explicó que dicha categoría ha crecido en valor frente a la campaña pasada, ubicándose a la par del segmento económico, que es el 36%. Refirió, además, que no obstante existir entre 50 y 60 marcas de panetones en el Perú, Bimbo se ha posicionado fuertemente en el sector y apunta a crecer más de 10% en la categoría de panetones este año, ubicándose en el top 10 del mercado. Para ello, apuesta por la campaña navideña Bimbotoy y más exportaciones, dijo Schroth. Precisamente, la empresa retomó sus envíos de panetones a Chile y refuerza sus despachos a los EE.UU., con los cual las exportaciones representan ya el 7% del volumen de producción de esos productos, indicó. Al cierre del 2018, Bimbo Perú proyecta un crecimiento consolidado de sus negocios en alrededor de 8%, mientras la canasta de alimentos viene cayendo 4% frente al año anterior, sostuvo la ejecutiva. Pese a tal coyuntura, explicó que la empresa avanza este año debido a varias iniciativas, como la producción de una nueva línea de productos saludables y el incremento de exportaciones en más de 60%. Para el 2019, la compañía apuntará a un crecimiento aún mayor con nuevos productos y mercados. Y es que, a partir de la certificación BRC en su planta del Callao, Bimbo espera entrar a plazas cada vez más exigentes, agregando que si bien la venta de panetones sigue fuerte en diciembre y julio, esta se mantiene todo el año. En esta Navidad, prefiere Bimbo, el mejor panetón :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.