A QUE NO TE LO IMAGINAS: ¿Cuánto dinero mueve la Copa América en el Perú?
Menuda Panda de perdedores.Y es que no se puede comprender que a pesar de que en las últimas décadas, la selección peruana de fútbol solo conoce de fracasos y derrotas humillantes dentro y fuera de la cancha, tal circunstancia no parece ser motivo para que la pasión de los peruanos por el deporte rey y su correspondiente gasto cada vez que hay una Copa América en el horizonte se reduzca. Siempre hay dinero para el fútbol. Esto lo saben muy bien las empresas que esperan jugosas ganancias en esta temporada, jugando con la ilusión de millones de peruanos de ganar la Copa, algo inimaginable desde todo punto de vista. Por ejemplo,el vicepresidente de la agencia Grey, comento que la pasión por el fútbol sigue siendo el imán que incentiva a las compañías a lanzar pautas publicitarias y promociones atractivas, sobre todo en un campeonato tan cercano como este. Entre las categorías que siempre se promocionan están cervezas, productos para hombres, marcas deportivas o ligadas a lo peruano y televisores. Pero no solo son ellos, Una empresa que suele apostar por esta disciplina es la Coca Cola, cuyo gerente de Bebidas Gaseosas de la Región Transandina de la compañía, indicó que en la segunda semana de junio lanzó una campaña de apoyo a la selección peruana, colista absoluto del continente. Y es que celebraciones como esta tienen un impacto positivo en el consumo, a pesar de las continuas derrotas por goleada que sufre la selección. La pasión también la perciben las empresas de marcas deportivas como Umbro, cuyo gerente de ventas comentó que siempre crece la demanda de camisetas de la selección durante estos torneos, por ello no solo han aumentado sus productos en exhibición, sino también van a lanzar una colección casual con los colores del Perú. Por su parte, el gerente de Márketing de Adidas,indico que la planificación para la Copa América les toma dos años. Para esta temporada lanzaron un nuevo modelo del zapato de fútbol ‘adipower predator’ y de las camisetas de las selecciones de los cinco países que visten: Argentina, Colombia, Paraguay, Méjico y Venezuela.“Los resultados de las selecciones durante el torneo se reflejan directamente en la venta de camisetas”, aclaró el ejecutivo. Pero los peruanos no solo están gastando más en camisetas, sino también en tecnología. Así el gerente de Audio y Video de Saga Falabella, indicó que torneos como este son la excusa perfecta para cambiar los televisores, y poder “disfrutar” en 3D la temprana eliminación de Perú. Por ello, prevé que este año tendrán un incremento de entre 15% y 20% en valores, frente a julio del 2010. Y eso que no decimos nada de aquellos que no se contentan con verlo por TV y preferirán viajar a la Argentina por esas fechas, aunque luego se llevarán la gran decepción con la vergonzosa actuación de la selección peruana, que regresará indudablemente con la canasta llena de goles. Siempre ha sido así y parece que no aprenden la lección.Por mi parte veré algunos partidos, para luego comentar a mi estilo las que considere convenientes.Y no va a ser :)