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jueves, 23 de junio de 2016

COCA COLA ZERO: Prueba para creer

La variante Coca-Cola Zero está de cumpleaños. En efecto, esta opción de Coca-Cola sin azúcares y sin calorías que nació en el 2006, cumple 10 años y se hace mayor con consumidores más fieles que nunca. Un 21 de junio de 2006, Coca-Cola decidió dar un paso más en la propuesta de alternativas ampliando la familia con la llegada de una nueva variante, Coca-Cola Zero. ¿El objetivo? Satisfacer las demandas de un público fiel al auténtico sabor de Coca-Cola, pero que pedía “zero calorías”. En estos diez años de vida, Coca-Cola Zero ha continuado su apuesta por la innovación y por estar cerca de sus consumidores. Por eso, en el 2010 la familia Zero recibió a una nueva integrante: Coca-Cola Zero Zero, que rápidamente se hizo un hueco en el mercado entre quienes quieren disfrutar de una Coca-Cola sin azúcares, sin calorías, con todo su sabor, y sin cafeína. Coca-Cola Zero llegó como una marca diferente, con un color que la identificaba: el color negro, y bajo un claro mensaje en 2006: “Sabor auténtico, zero azúcar”. Hoy, los consumidores la conciben como una variedad más de Coca-Cola con la que comparte el sabor y el color (rojo en la parte superior y negro en la inferior).Desde el 2015, con el lanzamiento de la estrategia de “marca única”, todas las diferentes variedades de la familia Coca-Cola (light, zero, con o sin cafeína), han pasado a compartir por primera vez una única identidad y comunicación. El nuevo enfoque refuerza el compromiso de la compañía por destacar la posibilidad de elección del consumidor, que puede optar por la Coca-Cola que más se ajuste a su gusto y estilo de vida, sin renunciar a los icónicos valores de la Coca-Cola original. Durante estos diez años, la publicidad de Coca-Cola Zero ha cambiado al ritmo que lo ha hecho la sociedad. En 2006 reinventó la historia de West Side Story. En el spot, dos grupos de jóvenes, unos vestidos de rojo y otros de negro, comienzan un “duelo de baile”. Esta “batalla” terminaba en un baile conjunto que escenifica que, aunque son diferentes, también son lo mismo. En el 2011, con su campaña “El cambiazo”, Coca-Cola consiguió terminar de convencer a sus consumidores demostrando que Coca-Cola Zero tiene el auténtico sabor de Coca-Cola, pero con cero azúcares. Para ello, realizó una serie de acciones, en cines o en aviones, que posteriormente se convirtieron en campañas de publicidad. En ellas, los consumidores comprobaban por sí mismos que no distinguían el sabor, pensado que consumían una Coca-Cola origina y descubriendo finalmente que disfrutaban de Coca-Cola Zero. En febrero del 2015, la publicidad de Coca-Cola Zero daba un paso más con la campaña “Familias” en la que se mostraban los diferentes tipos de familia que existen en la sociedad a través de una secuencia de entrañables diálogos entre niños y padres. ¿La conclusión? existen distintas variedades de Coca-Cola como distintos tipos de familia y cada variedad de Coca-Cola puede ser una opción para cada tipo de persona y para cada momento u ocasión. También en el 2015, Coca-Cola Zero lanzaba, en tono de humor, la campaña “Padres dormidos” en la que la marca se pone en la piel de los padres con niños pequeños para descubrir que, el mejor momento del día, es cuando por fin se quedan dormidos. Este año, Coca-Cola Zero también es un una de las protagonistas de la campaña “Siente el sabor”, un homenaje visual y sensorial al máximo activo de la marca y del producto. Prueba para creer :)
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