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jueves, 22 de enero de 2015

INCA KOLA: 80 años de sabor nacional

Con motivo de la reciente celebración del cuarto centenario de la fundación de la ciudad de Lima, se recuerda también la de Inca Kola,  nacida un 18 de enero de 1935, siendo desde entonces la líder indiscutida del mercado nacional y una bebida de tradición en las familias peruanas, que la han convertido en el complemento perfecto de su gastronomía, Como sabéis, esta bebida (de característico color amarillo dorado) fue creada por José R. Lindley, un inmigrante de origen británico, quien se asienta en Lima en el 1910, junto a su esposa Martha Stoppanie de Lindley en el distrito colonial del Rímac. Es así, como la creación de la bebida rinde homenaje a la ciudad que los acogió y se volvió su hogar. “Nos enorgullece formar parte la historia de nuestra bebida nacional y queremos celebrar con todos nuestros consumidores, por eso los invitamos a compartir sus fotos con una botella de Inca Kola en las redes sociales en distintos lugares tradicionales de Lima y así armar juntos el álbum de nuestra ciudad”, comenta Alfredo Quiñones, Gerente de marca Inca Kola. La marca emblema del Perú es, además, la indiscutible compañera de la gastronomía nacional y es sinónimo de tradición y creatividad. Con la frase, “Inca Kola solo hay una y no se parece a ninguna” se daría el inicio de una sólida trayectoria. Esta bebida supo posicionarse en la mente de los peruanos, que ninguna multinacional pudo superarla en ventas. Es por ese motivo que la Coca Cola adquirió por unos 300 millones de dólares, el 49% de sus acciones. Como parte del acuerdo de compra, la transnacional estadounidense obtuvo, la propiedad de la marca para su producción y comercialización fuera del país, mientras que la Corporación Lindley mantenía la propiedad de la misma en el Perú. Muchos han querido imitarla, pero no han podido. Su ingeniosa y única fórmula – cuyo contenido principal es el aroma de la hierba luisa, originaria de las regiones tropicales de Asia - se guarda en la más absoluta reserva. Si bien su principal mercado es el peruano, también se comercializa en los EE.UU. y España, dirigida especialmente a las colonias peruanas así como las latinoamericanas que aprecian su sabor. Han pasado 80 años desde su creación y hoy Inca Kola se ha convertido en la bebida del Perú :)
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