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jueves, 20 de junio de 2019

JEEP GRAND CHEROKEE TRACKHAWK: Emociones al máximo

No cabe duda que el segmento de las SUV se ha convertido en el favorito por los conductores de hoy. Entre sus principales argumentos se encuentra su amplio tamaño, agilidad para superar complicados terrenos y su gran potencia. Precisamente esta última característica es un aspecto que los grandes fabricantes no pueden descuidar. De hecho, hoy es común encontrar distintos modelos de SUV con una potencia que supera al de los deportivos de momento. Hoy es normal encontrar algunas SUV que superan los 500 HP. Esto se logra debido a dos motivos: primero, la apuesta de las compañías por los motores de gran tamaño acompañados de turbocompresores; y segundo, debido que algunos fabricantes de superdeportivos han decidido llevar su experiencia al atractivo segmento de los utilitarios. Algunas de las marcas automotrices clásicas que resaltan por crear SUV de gran potencia son Mercedes-Benz, Jeep y Land Rover. Sin embargo, la aparición de modelos firmados por Lamborghini, Bentley o Rolls-Royce ha ayudado a potenciar este segmento. Es de este modo que nacen los SUV deportivos, vehículos utilitarios de gran tamaño que se caracterizan por ofrecer el dinamismo y potencia que encontramos, por ejemplo, en un coupé o roadster. Es el caso de Jeep, que ha creado un radical Jeep Grand Cherokee de más de 700 caballos que pone a nuestra disposición el salvaje rendimiento de los Dodge Charger y Dodge Challenger Hellcat en forma de SUV. Lejos queda ahora el Jeep Grand Cherokee SRT y sus 468 caballos, ha llegado la hora de conocer al Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Presentado con motivo del Salón de Nueva York, el Jeep Grand Cherokee Trackwak llega de la mano del V8 de 6.2 litros ya conocido, sobrealimentado y que para la ocasión pone a nuestra disposición un total de 717 caballos (707 hp) y un par de 875 Nm, cifras que bien le valen a este SUV para sentenciar el 0 a 100 km/h en unos 3'5 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima, limitada, de 290 km/h. La potencia se transmite al asfalto mediante un sistema de tracción total que se encarga de darle un nuevo enfoque a esta mecánica respecto a sus “primos” de Dodge, por si con eso de que estuviera transplantada en un SUV no fuera suficiente, contando para su transmisión con una caja de cambios automática de 8 velocidades. Además hay unas nuevas llantas de aleación más ligeras y nos frenos con el sello de Brembo y generosas dimensiones. Estéticamente te costará diferenciarlo de un Jeep Grand Cherokee SRT aunque si te fijas bien verás como en el paragolpes se han eliminado las luces inferiores para dar cobijo a unas nuevas entradas de aire encargadas de refrigerar la mecánica de 717 caballos. Además en su zaga nos topamos con un total de cuatro salidas de escape en lugar de las dos salidas de escape del SRT ¿Se vera esta versión del Jeep Grand Cherokee en el Perú? Si que cuesta imaginarlo, pero siempre hay que dejar abierta una pequeña puerta a la esperanza :)
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