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jueves, 11 de octubre de 2018

BMW X5 2019: El líder natural

BMW ya tiene lista la cuarta entrega del X5, un modelo que en el 2019 cumplirá 20 años de vida y que en esta generación viene con importantes novedades. En efecto, desde su introducción, el BMW X5 se ha convertido en uno de los modelos de más exitosos de la compañía bávara, vendiendo más de 2.2 millones de modelos hasta la fecha en todo el mundo. Además del rediseño completo - que mantiene el enfoque conservador para evitar alienar a su actual y sólida base de clientes - el nuevo X5 de cuarta generación crece en tamaño. Su distancia entre ejes es más grande en 1.6 pulgadas, mientras que su longitud total aumenta en 1.1 pulgadas. El ancho también recibe un aumento de 2.6 pulgadas, mientras que la altura general sube una pulgada. “El BMW X5 encarna los orígenes de la familia BMW X y, en su cuarta generación, envía su mensaje más poderoso en términos de presencia y modernidad”, dijo en un comunicado Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de BMW Group Design. “Define un nuevo lenguaje de diseño X: robusto, claro y preciso”. El nuevo BMW X5 2019 cuenta con una amplia gama de nuevas tecnologías. Por ejemplo, hay un nuevo “paquete todoterreno” opcional. Cuando está equipado con éste, agrega una configuración mejorada de suspensión de aire en ambos ejes y un nuevo diferencial de bloqueo trasero, para aquellos que siempre tienen ganas de aventurarse por caminos menos transitados. El paquete también equipa una protección bajo la carrocería en forma de placas de deslizamiento, todo para evitar dañar el automóvil al sortear obstáculos duros. También agrega ayudas electrónicas para el conductor, permitiendo ciertas configuraciones para la suspensión, control de tracción y estabilidad, sistema de tracción en las cuatro ruedas xDrive, control de la transmisión y respuesta del acelerador, no disponibles en el X5 sin el paquete todoterreno. También se estrena por primera vez el nuevo Live Cockpit Professional de BMW, que incorpora dos pantallas LCD de gran tamaño y alta definición, de 12.3 pulgadas en diagonal, que sustituyen al clúster de instrumentos analógicos tradicionales y a la pantalla central iDrive 5.0 del modelo anterior. La configuración de Live Cockpit Professional permite a los conductores acceder a todo, desde el navegador por satélite hasta los servicios de BMW Connected y otras sofisticadas funciones en el automóvil. Para la informática, el sistema utiliza un sistema multimedia basado en un disco duro con una memoria de almacenamiento adicional de 20 GB para música y otros ajustes personalizados, todos accesibles a través de dos puertos USB y conectividad Bluetooth. Se incorporarán además servicios remotos, servicios de conserjería, información de estacionamientos disponibles y de tráfico en tiempo real, todos los cuales son estándar en el nuevo X5. Bajo el capó, el BMW X5 2019 trae el usual y familiar seis en línea de 3.0 litros TwinPower con turbocompresor, que genera 335 caballos de fuerza y 330 libras-pie de torque. Si te parece poco, puedes optar por el V8 de 4.4 litros turboalimentado, significativamente más potente. Aunque BMW siempre ha ofrecido una opción de ocho cilindros para el X5, este último V8 llega con algunas novedades. Los 4.4 litros siguen siendo los mismos que el V8 saliente, pero los ingenieros reubicaron los turbocompresores para obtener un mejor rendimiento, eficiencia y embalaje. Se agregan nuevas placas térmicas para ayudar al blindaje térmico en el cárter y la culata, y el sistema de encendido es completamente nuevo, mejorando la función Auto Start-Stop del motor. El resultado son 456 caballos de fuerza y 480 lb-pie de torsión. Ambos motores siguen conectados a la misma transmisión automática de ocho velocidades con fuente ZF a la que nos hemos acostumbrado en los últimos años. BMW dice que el V8 puede pasar de 0 a 60 en solo 4.6 segundos, mientras que la versión de seis cilindros tampoco tarda demasiado: tan solo 5.3 segundos. De momento, ya conocemos los precios de las tres versiones con las que iniciará su comercialización en España, este mismo mes de noviembre. Lo hará con dos motorizaciones diésel y gasolina. Precisamente será este último, el X5 xDrive 40i, el que sirva de acceso a la gama, con un precio de arranque de 72.800 euros. Se trata de un seis cilindros turbo de gasolina con 340 caballos de potencia, cambio automático de 8 velocidades y tracción total xDrive. La primera opción diésel disponible será el BMW X5 xDrive 30d, con 265 caballos de potencia, que costará 76.000 euros, mientras que el tope de la gama inicial será el tremendo X5 M50d, también con un seis cilindros de gasoleo pero en este caso apoyado por cuatro turbos, que disparan su cifra de potencia hasta los400 caballos. Su precio será de 111.900 euros. En cuanto a su llegada al Perú, habrá que tener paciencia, ya que según la web de la marca, arribaran en los primeros meses del próximo año :)
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