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jueves, 23 de diciembre de 2021

MONSTER ENERGY: Para cada día de tu vida

Como sabéis, el sector de las bebidas energizantes ya lleva varios lustros entre nosotros y es uno de los sectores más pujantes dentro de la categoría de bebidas refrescantes. Una de las marcas con mayor prestigio en el sector y que mayor cuota de mercado a nivel mundial ostenta es Monster Energy, una bebida energizante que vio la luz en el mercado en el año 2002, cuando el sector todavía estaba empezando a crecer y fue lanzada por Hansen Natural Corporation, una empresa californiana que ha logrado un gran nivel de comercialización y distribución de esta marca de bebidas. Cabe destacar que el emblema representa una gran “M” de neón en el fondo negro, donde los personajes se ven “desgarrados” y de alguna manera se parecen a las garras de un monstruo que intenta salir de la lata. Por ello, la compañía ha sido acusada de usar símbolos satánicos ya que - su logotipo pareciera incluir tres caracteres demoniacos, que tienen el significado numerológico de 6. Por lo tanto - agregan - el emblema no es más que el número bíblico de la Bestia, lo cual por cierto, ha sido desestimado por la compañía. Desde su origen, Monster Energy ha ido sacando un gran número de variedades y sabores al mercado con los que conquistar a un consumidor cada vez más exigente y una competencia que no lo pone fácil, pero ha sabido hacerse un espacio entre las grandes. No debe extrañar por ello que cuando Monster Energy salió a bolsa, en pocos años multiplicó el valor de sus acciones ofreciendo una gran rentabilidad a los inversores que apostaron por la marca en sus inicios, y es que la marca ha ido ganando popularidad en cada vez más países del mundo. Esto es debido a que ha impulsado un gran número de patrocinios en eventos deportivos de todo tipo. La bebida ha ido abriéndose un lugar en cada vez más países gracias a acuerdos de comercialización. En EE.UU. Hansen Natural Corporation ha anunciado acuerdos de distribución con Anheuser-Busch. Además ha logrado contratos muy importantes en Canadá con PepsiCo, en Australia y Nueva Zelanda con el nombre de Schweppes por Coca-Cola Amatil o en Alemania con Pepsi. Y es que ya son muchos los países europeos y de todo el mundo en los que es posible encontrar Monster en tiendas de deporte, supermercados o máquinas expendedoras, siendo una de las bebidas energéticas más valoradas y reconocidas del mercado junto con otras como Red Bull o Burn. En España la bebida también se comercializa desde hace años con su nombre original en diferentes variedades como Monster Energy, Monster Assault o Monster Ultra Sunrise entre otras. El formato de comercialización más común en todo el mundo para esta bebida son las latas de 330 ml o en botellas de plástico pequeñas de medio litro. Monster Energy ha logrado una posición muy importante a nivel mundial y lo ha conseguido gracias a los esfuerzos en la cadena de distribución para llegar a todo tipo de establecimientos en cualquier país del mundo. Y aunque tiene su sede en California, la empresa cuenta con un enfoque internacional adaptando sus sabores a las peculiaridades de cada país, siendo ese uno de los motivos por el que se puede encontrar un número tan elevado de distintas variedades. Monster Energy es energía en acción :)
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