Frente a la serie de cuestionamientos de toda índole que con justa razón se hace a esa menuda panda de sinvergüenzas que hay en el Congreso -
quienes cobran un pastón sin merecerlo,aumentándose el sueldo las veces que les da la gana mientras que a la inmensa mayoría de peruanos no les alcanza el misero sueldo que tienen - salio a rebuznar la impresentable congresista fujimorista Martha Chávez tratando de justificar lo injustificable , afirmando que no tiene la obligación de rendirle cuentas a nadie sobre la utilización del dinero que cobra ilegalmente al Estado y que sale de nuestros impuestos:
“Nadie tiene que pedirme cuentas, si lo regalo, si lo uso, si lo ahorro. Yo sí siento que me gano el sueldo que me pagan sea alto o bajo, no como otros congresistas que no acuden a debates ni Pleno”, expresó la susodicha, quien como todos saben es una defensora acérrima del despreciable genocida Kenyo Fujimori, condenado a 25 años de prisión por Crímenes de Lesa Humanidad, agregando con el mayor descaro posible dijo que se está haciendo mucha bulla respecto al tema: “Hay que tener en cuenta que cualquiera sea el beneficio que reciba un congresista, la ciudadanía no lo va a ver bien, la ciudadanía preferiría que no haya Congreso, que no haya congresistas y que no nos paguen ni un sol”, ladró rabiosamente la sujeta esta. Por su parte, Martín Belaunde, de Solidaridad Nacional -
que esta detrás de la ilegal revocatoria contra la alcaldesa de Lima Susana Villarán - tuvo el cinismo de decir que la condena generalizada a los absurdos privilegios que gozan “es una campaña para desprestigiar al Congreso para cerrarlo como el 5 de abril de 1992”(?) :"Tengo la sospecha de que ha habido una trampa para desprestigiar al Congreso...¿Acaso el presidente del Congreso no consulta estas cosas con el jefe de Estado? ¿No lo consultó? Me llama la atención", refirió el muy zamarro. Belaunde añadió que por sobre todo, que “hay que respetar la dignidad de las personas, que incluye a los congresistas, y hay que respetar la dignidad de los sueldos. No se debe tampoco jugar con sus sueldos y maltratar (a los parlamentario) en esta forma” agrego burlonamente, mientras cobra alegremente lo que no merece, cuando millones de peruanos ya quisieran tener esa suerte. Lo peor de todo es que ni saben mentir. No les importa la ola de indignación que ha generado en la opinión pública el que se hayan, de un plumazo, duplicando el monto de los gastos de representación parlamentaria ni que sus argumentos para justificarlo sean endebles.
Decían entre otras sandeces que el aumento otorgado es para cubrir sus “gastos de representatividad” cuando todo ello es completamente falso, ya que ahora sabemos que el Parlamento les paga absolutamente todo. Oficinas, asesores, autos oficiales, gasolina, teléfonos, pasajes aéreos y hasta viáticos para sus acompañantes, todo ello sin gastar un céntimo de su bolsillo. Es mas, tampoco pagan impuestos de ninguna especie por lo que cobran integro cada mes.Como si no fuera suficiente, gozan de seguro de salud integral que le cuesta al Estado más de S/. 3 millones. Se trata de una cobertura completa que llega a 25 mil nuevos soles cada uno y no la pagan ellos.Asi, con tantos privilegios en un país pauperizado como es el Perú ¿quien no quiere ser congresista? Y todavía tienen cara para decir que aun con este inmoral aumento que ellos mismos se han otorgado, “no les alcanza el sueldo y deberían ganar más de lo acordado”(?). Menuda conciencia que se manejan esta banda de jetas.
Solo nos queda preguntarnos una vez mas ¿Para que sirve el Congreso? :(