En política no hay coincidencias y sucede que mientras la Municipalidad de Lima ha iniciado un operativo – esperado por la ciudadanía durante mucho tiempo - para erradicar definitivamente eses nido de delincuencia llamado La Parada, convertido en un gran foco infeccioso, debido a las toneladas de basura acumuladas en ella, que atraen a miles de ratas que hacen de las suyas en medio del caos y el desorden mas absoluto,
sospechosamente sale a la luz una absurda denuncia sin sustento alguno por parte de esa derecha mil veces fracasada a través de la prensa basura que controlan, con el objetivo de demoler la imagen de la alcaldesa Susana Villarân, llegando al extremo de pedir su vacancia, cuando no existe ninguna infracción de su parte, como esos medios al servicio de la mafia homicida quieren hacernos creer. Venga ya, el ladrón cree que todos son de su condición. En efecto, una oscura abogada con afán de figuración (que postulo sin éxito al Parlamento Andino en el 2011 por la agrupación profujimorista Cambio Radical, del prontuariado Alex Kouri), quien siguiendo un libreto preparado de antemano, solicito la vacancia de la tía regia, ante el Jurado Nacional de Elecciones, porque, según afirmó, “ha violado la Ley Orgánica de Municipalidades al solicitar un préstamo a la Caja Municipal de Lima”. Como era de esperar, la alcaldesa salio rápidamente al frente para responder a esta infamia, afirmando que el préstamo de la Caja Metropolitana de Lima es legal y no hay delito alguno en ello:
“A mi la plata no me llega sola. Soy una mujer honesta que vive de su trabajo y, como en cualquier familia cuando se presenta una necesidad extraordinaria, pido un préstamo porque soy sujeto de crédito y porque soy buena pagadora” manifestó. En ese sentido, la burgomaestre capitalina aseguró que no existe inconveniente ético ni legal que le impida pedir un préstamo a la Caja Metropolitana de Lima. Como cualquier funcionaria, ella lo hizo en el año 2011 por un monto de casi 25 mil soles. Villarán agregó que como trabajadora de la comuna capitalina tiene todo el derecho de solicitar un préstamo a la Caja Metropolitana de Lima teniendo en cuenta, además, que dicha institución realiza ese tipo de procedimientos desde 1998, hace 16 años. “No hay ningún inconveniente, ni ético ni legal, que me impida hacerlo como cualquier trabajador”, manifestó la alcaldesa tras señalar que mensualmente le descuentan por planilla las cuotas que debe pagar a la Caja Metropolitana de Lima. Asimismo, Villarán insistió en que ese préstamo está registrado en la declaración jurada que entregó a la Contraloría General de la República. De otro lado, cuestionó que aquellos grupos de poder, partidos de derecha y los medios de comunicación que controlan para realizar sus vomitivas campañas mediáticas, la ataquen injustificadamente por ese tema justo cuando la Municipalidad de Lima está tratando de recuperar el ex mercado mayorista de La Parada,“Mientras esos sectores políticos no hacen otra cosa que atacarme cuando tenemos hechos históricos en la ciudad de Lima - como la recuperación de La Parada que se encuentra en manos de criminales, para convertirlo en un gran parque al servicio de todos - ellos se preocupan desde el primer momento en tratar de enlodar mi gestión con calumnias de todo tipo, pero no lo han logrado, mientras yo me preocupo por Lima. A mí no me van a tumbar ni me van a vencer”, sentenció.
No cabe duda que este es el inicio de una campaña de demolición por parte de la mafia con el objetivo de impedir su reelección y propiciar el regreso a la alcaldía de un sujeto tan cuestionado como Castañeda Lossio, quien se cargo 35 millones de dólares de Comunicare. Susana, tienes nuestro apoyo y continúa en tu lucha para hacer de Lima una ciudad en la que si se pueda vivir :)