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sábado, 12 de octubre de 2024

PERÚ: Terrorismo de imagen

Desnudando la sucia campaña mediática en su contra montada por la prensa basura en contubernio con los parásitos caviares con el claro objetivo de desestabilizar al Perú, la Presidenta Constitucional Dina Boluarte califico acertadamente de “terrorismo de imagen” las noticias falsas propaladas a toda hora por esos medios reptilescos vendidos a la corrupción, y que por cierto, en estos días “apadrinaron” un paro de transportistas con claro tinte político, liderada por un grupo perteneciente al MOVADEF, organismo de fachada de Sendero Luminoso. Llama la atención el odio que le tienen criticándola por todo lo que dice o hace…. “Porque habla, porque no habla, porque usa relojes de marca, porque se hace cirugías, porque viaja al extranjero” y así hasta el infinito. A que son envidiosos estos muertos de hambre. En efecto, durante su discurso en la ceremonia por el 203° Aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 145° Aniversario del Combate de Angamos, la mandataria señaló que el país andino enfrenta una peligrosa guerra de desinformación, a base de falsedades con el propósito de desestabilizar al Estado, impulsada por sectores políticos fracasados que buscan desesperadamente regresar al Poder (del cual fueron expectorados en medio de la ignominia publica) para seguir saqueándolo a su gusto. En su intervención, la señora Boluarte resaltó la importancia de la Marina de Guerra en la defensa de la democracia y los derechos fundamentales, mencionando que, tal como lo hizo Miguel Grau en el pasado, hoy la Marina sigue siendo un pilar en la protección de la constitución y los principios democráticos. En este sentido, resaltó el papel de la Marina no sólo en la defensa militar, sino también en la modernización que contribuye al fortalecimiento del país frente a desafíos contemporáneos. Sin embargo, añadió que nuevas formas de terrorismo amenazan al país, no sólo desde el crimen organizado y el terrorismo urbano, sino también a través de la guerra de las mentiras, propiciada por los mismos sectores que apoyaron al régimen filosenderista del delincuente terrorista Pedro Castillo, quien hoy se encuentra recluido en la cárcel por golpista y ladrón tras el fracasado golpe de Estado con el cual pretendió instaurar una sangrienta dictadura comunista en el Perú siguiendo las enseñanzas de su idolatrado líder, el genocida Abimael Guzmán - cabecilla de Sendero Luminoso - muerto en la cárcel el 2021. La mandataria resaltó que este tipo de terrorismo no utiliza armas tradicionales, sino herramientas digitales y redes sociales para propagar desinformación y crear inestabilidad política y social. Por ello llamó a combatir esta nueva forma de agresión, esta guerra de mentiras, fake news, noticias falsas, creadas con el fin de hacer terrorismo de imagen que apoyados en las redes sociales, están dirigidas a debilitar las bases de la democracia. “Se trata de un viejo método que aplicaron los totalitarios con su lema ‘miente, miente, que algo queda’. Apoyados en las redes sociales, se dedican a mentir todo lo que puedan en la búsqueda de crear inestabilidad, que es el escenario favorable para obstaculizar el crecimiento de la economía”, asevero. Precisamente, compartió una serie de cifras respecto al crecimiento económico. Enfatizó que es un orgullo que la moneda peruana tenga demanda y cotización en países vecinos, en referencia a las crisis del dólar en Bolivia. Asimismo, reforzó su postura de mano dura contra el crimen organizado, indicando que proviene de la migración de grupos delictivos nacidos consecuencia de la destrucción de países y gobiernos fallidos - en clara alusión a Venezuela - que comenzaron a llegar por millones al Perú durante el (des)gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, quien como recordareis, abrió la fronteras del país andino de par en par a esa lacra maldita. “Es imperativo que hagamos el esfuerzo de unirnos y derrotar el nuevo terrorismo que, en el afán de obtener dinero ilícito por medio de la extorsión y el crimen, este quitándole la vida a los peruanos y destruyendo sus bienes materiales. Es una amenaza a nuestra patria la presencia de bandas criminales internacionales que, actuando solas o unidas a criminales peruanos, buscan echar raíces en nuestra patria. Es necesario que todas las instituciones del Estado y la sociedad se unan para impedir que el país se transforme en un espacio dominado por la delincuencia. Estamos en lucha contra este nuevo terrorismo que amenaza nuestros hogares y busca destruir el tejido social mediante el miedo, derramando mucha sangre”, señaló. Como sabéis, el Ejecutivo ha presentado al Congreso un proyecto de ley que clasifica como terrorismo urbano los delitos de extorsión, secuestro y sicariato, e incluye modificar varios artículos del Código Penal a fin de fortalecer las acciones de lucha contra la inseguridad ciudadana, que incluya una pena de privación de la libertad no menor de 30 años, así como un endurecimiento de las penas como la cadena perpetua para los cabecillas de esos grupos criminales. “Es una obligación del Congreso el aprobarlo a la brevedad posible” destacó. “Así como derrotamos al terrorismo de Sendero Luminoso y los golpes de Estado, derrotaremos a este nuevo terrorismo que es una nueva amenaza en el mundo.” concluyó. Y no le falta razón... A por ellos. ()

martes, 8 de octubre de 2024

FERROCARRIL LAMBAYEQUE - CAJAMARCA: Que no quede solo en palabras

El viceministro de Transportes, Ismael Suta, en nombre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha anunciado el inicio de la construcción de un moderno tren en el norte del Perú. En efecto, este ambicioso proyecto busca principalmente mejorar el transporte de pasajeros y mercancías, creando una conexión eficiente entre las regiones de Lambayeque, La Libertad y Cajamarca. El objetivo central de esta iniciativa es mejorar la movilidad y fomentar el crecimiento económico en estas zonas. El tren acaba de entrar en la fase de concurso público, que permitirá desarrollar el perfil detallado de la obra. El proyecto ferroviario, que abarcará un extenso recorrido de 448 kilómetros, está diseñado para brindar servicios de transporte tanto para pasajeros como para carga. En el caso de la carga, se enfocará en el transporte de productos mineros y en la agroexportación desde las regiones colindantes hasta el futuro puerto marítimo de Eten, ubicado en la costa de Lambayeque y que se encuentra en proceso de modernización. La autoridad mencionó en la cumbre, que el proyecto, además de contar con la iniciativa estatal ya registrada como idea (y tomada con prioridad la propuesta del gobierno regional de Lambayeque), su sector también está trabajando en la gestión de los recursos para que el concurso público para elaborar el perfil detallado del ferrocarril sea en marzo del 2025. Este tren partirá desde la costa de Lambayeque, en Puerto Eten, hasta el interior de Cajamarca, iniciando desde: Puerto Eten (Lambayeque); Pacanga; Guadalupe; Pueblo Nuevo (La Libertad); Baños del inca (Cajamarca); Chota; Cutervo; Querocotillo. Se estima que esta iniciativa beneficiará, además, aproximadamente a 773 mil personas anualmente, de acuerdo con la información presentada el MTC. Según lo indicado por el MTC, el proyecto demanda de una inversión de S/18.900 millones. Sin embargo, en solo elaborar el perfil de la construcción, costará S/80 millones. Debido a ello, el sector de transportes analiza la posibilidad de implementar un crédito suplementario para que se pueda obtener recursos para poder publicar, en marzo del 2025, el concurso público para esta importante etapa. El proyecto tiene como finalidad implementar un sistema de transporte masivo y seguro para la movilización de carga y pasajeros, con el propósito de disminuir el tiempo de desplazamiento entre Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, y viceversa. En la conferencia, también el viceministro de Transportes, Ismael Suta, indicó que se está realizando gestiones para que el proyecto de modernización de Puerto Eten, sea adjudicado a una demanda con el fin de obtener los estudios necesarios del terreno. El estudio, realizado a través del proceso llevado a cabo por ProInversión, fue adjudicado al Consorcio Terminal Portuario Lambayeque, el cual tiene previsto finalizarlo en el cuarto trimestre de este año. Con ello, se ha registrado la futura concesión del Puerto Eten para el Informe Multianual de Asociaciones Público-Privadas del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Cómo muchos de los proyectos ferroviarios que se elaboran en Perú, la maquinaria más destacada es el tren de cercanías. Pero, ¿qué es realmente este tipo de transporte? Por lo general, el tren de cercanías pertenece a un sistema ferroviario diseñado para conectar áreas suburbanas o periféricas con una ciudad principal o con otros núcleos urbanos. Por ejemplo, el tren de cercanías que se está planeando entre Ica e Lima conecta dos ciudades que se encuentran cerca y en la misma ecorregión (costa). Estos trenes generalmente cubren distancias cortas o medianas (generalmente entre 20 y 100 km) y ofrecen un servicio frecuente durante el día, especialmente en horas punta. Suelen estar diseñados para transportar a un gran número de pasajeros, facilitando el desplazamiento diario de trabajadores y estudiantes entre las afueras y el centro urbano. Comparado con otros servicios ferroviarios, los trenes de cercanías tienen más paradas en trayectos relativamente cortos y suelen ser más asequibles que los trenes de larga distancia. Como sabéis, aquí en Sin Sentido, siempre se ha apoyado esta clase de anuncios pero a su vez se ha criticado que al final todo quede en palabras y no se haga absolutamente nada, cuando los ferrocarriles son vitales para su desarrollo, con el agravante que su red actual no está conectada entre sí, y como si ello no fuera suficiente, está conformada por maquinaria obsoleta. Esperemos a ver si ahora cumplen lo ofrecido... aunque sinceramente lo dudo.
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