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sábado, 7 de marzo de 2015

FUJIMORI: Un Genocida autoproclamado “defensor” de los DD.HH.

Lo que nos faltaba, Kenyo Fujimori, un impresentable sujeto de origen japonés, condenado en un proceso ejemplar a 25 años de prisión por Crímenes de Lesa Humanidad, salio desesperadamente esta semana para atacar al ex ministro del interior Daniel Urresti - potencial candidato presidencial por el gobernante Partido Nacionalista en las elecciones del 2016 – pretendiendo darle “lecciones” de Derechos Humanos. Nada menos, así como lo lee. Se trata de un miserable ladrón y homicida que instauro una sangrienta dictadura en el Perú en 1992, desatando una ola de terror y ejecuciones extrajudiciales a cargo de grupos de la muerte y saqueando a su gusto las Arcas Públicas, entre ellos los mas de seis mil millones de dólares provenientes de las ilegales privatizaciones de las empresas públicas, las cuales convertidas en barras de oro fueron transportadas en la valija diplomática al Japón y desde entonces no se sabe mas de ellos. Se han hecho la pregunta: ¿de que vive Keiko Fujimori y toda su familia de parásitos, si no trabajan? Y la respuesta cae por si sola: de lo que robó el monstruo de su padre. Para los que no lo saben, antes de asumir el mando en 1990, Fujimori era un oscuro profesorcillo de una universidad estatal que vivía en una casa que se caía a pedazos, Su mísero sueldo no le alcanzaba para mantener a su numerosa jauría y es por ello que al acercarse las elecciones generales de ese año, se presento al frente de un desconocido movimiento llamado Cambio 90 esperando alcanzar alguna curul en el Congreso. No aspiraba a más. Pero su suerte cambio cuando Alan García decidió apoyar su candidatura para evitar el triunfo de Vargas Llosa, poniendo a su disposición todos los recursos del Estado, así como iniciando una infame guerra sucia contra el escritor. Lo que sucedió luego es por todos conocido: Luego de ganar las elecciones, demostrando ser un sujeto sin escrúpulos y con el pretexto de luchar “contra el terrorismo” dio un autogolpe de Estado en 1992, gobernando autocráticamente hasta su caída en el año 2000,  tras la difusión de un Vladivideo que dejo al descubierto la podredumbre moral de su régimen, lo que provocó su vergonzosa fuga del país hasta su posterior captura en Chile, desde donde fue extraditado, juzgado y condenado por sus abominables crímenes, Es por ello que este despreciable Genocida es el menos indicado para hablar sobre los DD. HH. cuando fue uno de sus máximos violadores en la historia del Perú. En efecto, desde su celda de la DIROES, Fujimori escribió una carta dirigida al ex ministro del interior Daniel Urresti (quien lo acusó de poseer maletas de oro en Japón) acusándolo de querer librarse de su “responsabilidad” por la muerte del periodista Hugo Bustíos y de campesinos de Castropampa. Lo patético de todo es que fue el propio Fujimori quien durante la dictadura otorgó amnistías a todos los militares involucrados en múltiples violaciones a los derechos humanos. Es decir, los cubrió con un manto de impunidad. De su ridícula carta se puede inferir que reo se sintió “ofendido” con el comentario que hizo el señor Urresti sobre las versiones que señalan que sus familiares fugaron al Japón con maletas llenas de oro. Es más, en este repentino ataque de “transparencia e indignación”, el sátrapa pidió que “levanten su secreto bancario” - cuando se sabe que todo lo que robo se encuentra a salvo en paraísos fiscales a nombre de testaferros - y propuso que debata al respecto con su folklórico abogado Paco Castillo. Por otra parte, de su misiva se desprende que el ya tenia conocimiento de esas masacres ocurridas en 1988. La pregunta es: ¿por qué lo ocultó? ¿Porque no lo denuncio en su momento y ordeno una investigación cuando estuvo en el gobierno? Si esos hechos realmente ocurrieron, también es cómplice de ello. Al respecto, el analista Pedro Francke dijo que Fujimori quiere crear un conflicto político con el gobierno y el exministro del Interior Daniel Urresti para decir que es un “perseguido político”, con el fin de seguir exigiendo su libertad al cual no tiene ningún derecho. “Fujimori quiere generar un conflicto político con el gobierno para alegar que es un perseguido político. Quiere provocar a Urresti, para que este le responda y luego decir que es un perseguido político”, recalcó Francke, al referirse a la carta que Fujimori publicó en su Twitter en la que afirmó cínicamente que “el Perú debe conocer la verdad” sobre el asesinato del periodista Hugo Bustíos, en 1988, en Ayacucho. Francke puntualizó que la carta del genocida no tiene sustento, ya que Fujimori no tiene ninguna credibilidad. “Las declaraciones de Fujimori no merecen el más mínimo respeto, ya que es un cobarde que renunció a la presidencia vía fax, fue el responsable de la compra de los editoriales y titulares de la prensa basura y que quiso engañar a todos los peruanos al tratar de ingresar al Perú por Chile, pero fue detenido como el criminal que es, en fin, esta persona qué credibilidad puede tener”, recalcó. Reiteró que la aseveración de Fujimori sobre el caso Urresti no puede ser tomada en cuenta, porque “es como si Montesinos dijera que tiene todas las pruebas del asesinato de Bustíos por Urresti. Yo no le creo nada, ni una letra” puntualizó. Suscribo plenamente lo dicho por el periodista Francke, ya que a quien se le puede ocurrir polemizar con un cobarde como Fujimori. Que autoridad moral puede tener este súbdito japones que le hizo tanto daño al país. Si dice que tiene las “pruebas” que demostraría la “culpabilidad” de Urresti en esas muertes ¿porque no los presenta? No los tiene, porque no existen. Todo es parte de una campaña mediática de la prensa basura para tratar de evitar que sea el candidato oficialista en el 2016 ya que debido a su elevada popularidad desbarataría las intenciones de la mafia criminal aprofujimorista por volver al Poder. Ellos le temen, porque les dice sus verdades públicamente poniendo al descubierto todos sus delitos, aquellos que quisieran que pasen al “olvido”. Pero no lo conseguirán :)
Caricatura: La República

jueves, 5 de marzo de 2015

NESCAFE DOLCE GUSTO OBLO : Renueva su portafolio para satisfacción de los peruanos

Nescafé Dolce Gusto, una marca del portafolio de Nestlé, anuncia el lanzamiento en el mercado peruano de su nuevo modelo OBLO, una máquina de alto rendimiento con un diseño minimalista. Como sabéis, estas máquinas funcionan exclusivamente con cápsulas y permiten preparar diferentes variedades de cafés y bebidas de alta calidad, tipo gourmet, como en las mejores cafeterías, en menos de un minuto. “Nescafé Dolce Gusto es la marca líder del segmento de bebidas por porciones (cápsulas) en el Perú y ha tenido un importante crecimiento desde su llegada al mercado peruano en el 2011. Además, llega a más de 20 mil familias a nivel nacional y tiene un gran potencial de seguir creciendo”, señaló Claudia Barrera, Consumer Marketing Manager de Cafés. La máquina OBLO ya se encuentra a la venta a un precio de lanzamiento de S/. 319.00 en las principales tiendas de Wong y Metro de la ciudad de Lima y por su compra se obsequiarán un dispensador de cápsulas y 2 cajas de la variedad Cappuccino Ice. Esta variedad es el primer café frío del portafolio de Nescafé Dolce Gusto que se introducirá en el Perú y que formará parte de las 9 variedades que se encuentran en el mercado local y entre las que destacan: Cappuccino, Espresso, Chococino y Lungo. Ya se encuentra disponible en los principales supermercados de Lima a s/. 25.00 la caja de 16 cápsulas y siempre con la calidad Nestlé :)
NESCAFE Dolce Gusto Oblo by KRUPS Coffee... por dulomalacotonvro

martes, 3 de marzo de 2015

EL ARTE DE LA PINTURA EN LOS ANDES: Una gran exposición en el MALI

Debido a la gran acogida alcanzada por el público, el MALI (Museo de Arte de Lima) ha decidido extender hasta el 12 de abril una excepcional muestra sobre la pintura colonial en el Perú, titulado “El arte de la pintura en los Andes. La colección Petrus y Verónica Fernandini”, conformada por veintidós piezas estelares de arte colonial únicas y de un gran valor histórico que, gracias al apoyo de la familia Fernandini, fueron adquiridas por el museo para llenar el vacío que existía en la colección de arte colonial. Esta es la segunda donación más importante que recibe el MALI desde el legado de la Memoria Prado y enriquece la colección permanente del museo. Con esta donación el MALI incorporó a su colección piezas claves de la pintura virreinal del siglo XVII y XVIII que grafican el desarrollo de la pintura indígena, la influencia de los retratos religiosos en el proceso de evangelización de la época y el nacimiento de la pintura cuzqueña. En esta exposición se esboza un primer acercamiento de la historia de la pintura en el virreinato peruano a lo largo de casi trescientos años. Como sabéis, para el MALI las colecciones son una herramienta fundamental para poner al alcance de todos los peruanos lo mejor de la producción artística del Perú a través de su historia. En el museo, las obras se convierten en una herramienta fundamental para la educación escolar y universitaria, en el eje de una actividad sana para las familias peruanas y en un punto de atracción para el turismo local y extranjero. A través de esta exposición, el público tendrá la oportunidad de admirar obras como la Virgen de la Leche de Mateo Pérez de Alesio, pintor italiano que trabajó en la Capilla Sixtina y quien sería uno de los fundadores de la pintura virreinal, así como dos de las escasas obras virreinales de temática indígena que han llegado hasta nuestros días: el retrato de Manuela Túpac Amaru y la Conversión de un indio noble por la inspiración milagrosa de la Virgen de Copacabana. Curada por Ricardo Kusunoki, curador asociado de arte colonial del MALI, la exposición permitirá ofrecer un panorama verdaderamente representativo de la plástica colonial, dando cuenta de la variedad y complejidad que alcanzaron los desarrollos artísticos de aquel periodo. A través de las obras que conforman esta exhibición se establece un breve panorama histórico que muestra el surgimiento de una pintura propia sobre la base de técnicas y temáticas europeas, así como el papel que jugó en la sociedad virreinal. Ya lo sabes, tienes hasta el 12 de abril para visitarla :)
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