Esta semana un avezado delincuente ha estado apareciendo en diversos medios de comunicación tratando de “pontificar” sobre diversos temas, quedando en el más completo ridículo al tratar de chantajear al gobierno de condicionar su participación en un dialogo con todas las fuerzas políticas a realizarse el próximo lunes, a la salida del gabinete de diversos ministros que no son de su agrado, dejando en claro que está en plena campaña presidencial para el 2016. En efecto, este impresentable sujeto, a quien “la plata le llega sola” -
culpable de múltiples delitos desde el asesinato a sangre fría de cientos de presos desarmados en El Frontón, hasta el saqueo generalizado de las Arcas Públicas durante sus dos periodos de gobierno, y por si fuera poco, del cobro de millonarias sumas a los capos del narcotráfico para dejarlos en libertad – trata de sorprender a la opinión pública con sus desvaríos, cuando no tiene ninguna autoridad moral para ello. ¿Y como va a tenerlo cundo ni siquiera tiene el titulo de “abogado” del cual presume y que lo compro en Azángaro?
Según pude averiguar, el muy burro nunca termino sus estudios en San Marcos y al día siguiente de su llegada al poder en 1985, ordeno que la policía incautara todos sus documentos de los archivos de la Universidad para evitar que algún día se supiera la verdad. Es un pobre diablo que entro al gobierno con una mano atrás y otra adelante dedicándose a saquearlo a su gusto, saliendo “millonario” de ella en 1990. Tras el autogolpe de Fujimori en 1992, hizo la farsa de ser un “perseguido político” (ya que en realidad son socios del delito, tanto así que contribuyo mediante una infame guerra sucia contra Vargas Llosa, a su triunfo electoral) refugiándose en Francia, y dándose la gran vida en París con el dinero robado a todos los peruanos. Este miserable - y todos saben a quien me estoy refiriendo - sólo regreso al Perú cuando “prescribieron” todos sus delitos. Sin embargo, eso es falso ya que los Crímenes de Lesa Humanidad como el Genocidio ocurrido en El Frontón por orden suya en 1986 no prescriben jamás. Si bien logro que jueces corruptos lo “exculparan” de ello, el caso puede ser reabierto en cualquier momento. Al volver por segunda vez a Palacio en el 2006, fiel a su estilo y en medio de una corrupción generalizada a todo nivel, continuo metiendo mano a las arcas del Estado, exigiendo su “tajada” en diversos “negociados” y “coimisiones” donde los grandes perjudicados fueron los intereses del Estado. Pero como su voracidad no conoce límites, encontró en los Narcoindultos una suculenta manera de hacer más dinero. Como para que su segundo periodo de gobierno no tenga nada que envidiar al primero, ordeno en el 2009 una matanza indiscriminada de nativos en Bagua (Amazonas) quienes fueron asesinados con premeditación, alevosía y ventaja, por el único “delito” de protestar contra un decreto que favorecía a grandes empresas transnacionales y mineras para depredar la selva con el fin de apoderarse de grandes yacimientos de petróleo y otros minerales, arrojándolos de sus tierras ancestrales. Fue un baño de sangre cuyo juicio aun esta en proceso y que involucra también a varios de sus exministros como Mercedes Cabanillas, cuya responsabilidad esta comprobada en aquel genocidio.
Con tan negros antecedentes ¿como ese despreciable sujeto aun no está tras las rejas junto a Fujimori? se preguntan muchos. Y la respuesta es que logro corromper toda la administración publica a tal extremo que a pesar de la “limpieza” hecha por este gobierno, aun quedan muchos roedores del viejo y decadente partido de la estrella en puestos claves, como en el Poder Judicial, donde jueces venales le cuidan las espaldas dando curso a sus “acciones de amparo”, o en los servicios de Inteligencia, donde filtran supuestos “seguimientos” a políticos de oposición realizados por ellos mismos, entregándoselos luego a la prensa basura para su difusión culpando de ello al gobierno. La farsa es tan evidente y de una torpeza tan descomunal, que por mas titulares que le hayan dedicado, simplemente esa denuncia se ha caído, Aún así trata de victimizarse, pretendiendo boicotear la labor del gobierno en todos los campos y tiene para ello a esa vomitiva prensa de alquiler liderada por ese pulpo mediático del Grupo El Comercio (la misma que se vendió a la dictadura fujimorista y que hoy le sirve de caja de resonancia) para su campaña electoral, con miras al 2016. Afirma entre otras chorradas que por estos casos de espionaje “la democracia está en peligro”
como si durante su gobierno no habrían sucedido sonados escándalos como los de Business Track (BTR) y los Petroaudios, que en su momento significó el reconocimiento de las imputaciones de espionaje a su gestión. Asimismo, dice sin rubor alguno que el “nunca hubiese nombrado ministro del Interior a quien esta acusado de cometer crímenes de Lesa Humanidad por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos” en referencia a Daniel Urresti, cuando sabemos que esa acusación es una infamia.
Hay que recordarle entonces a García el caso de su siniestro secretario personal y ex-ministro de su primer régimen, Agustín Mantilla, creador del grupo paramilitar Rodrigo Franco (responsable de múltiples asesinatos de opositores políticos) y acusado por la justicia como autor mediato del Genocidio ocurrido en El Frontón en 1986 donde metralleta en mano, por orden de García Pérez, extermino a cientos de presos senderistas desarmados que se habían rendido luego de un frustrado levantamiento, proceso que aún está pendiente de resolverse. Otra de sus declaraciones que quedaron en entredicho fue que negara cínicamente que lo muevan intereses pecuniarios en política, a pesar de su recordada frase “la plata llega sola”,
ya que ahora cuenta con una gran fortuna a costa del saqueo de las Arcas Públicas, que incluye una casa en Miraflores por el valor de $ 830 mil, así como una propiedad en Paris de $ 445 mil, “olvidando” las múltiples denuncias de enriquecimiento ilícito tras su primer gobierno que fueron archivadas solo por “prescripción”. Se vanagloria del shock de “inversiones” que hubo en su segundo gobierno, c
uando ha quedado al descubierto que no era mas que un shock de las “coimisiones” con lo cual ha seguido robando al Estado usando como pantalla la inversión social. Asimismo, a pesar de sus claras ambiciones políticas, el bufón aprista aún no confiesa abiertamente que buscará tentar un tercer gobierno, y prefiere responder demagógicamente con evasivas cuando lo que realmente desea es volver a Palacio para continuar haciendo de las suyas. Y para lograrlo, conspira abiertamente para desestabilizar al gobierno, a ver si logra el adelanto de las elecciones, porque el 2016 aun está muy lejos y su ambición no puede esperar tanto.
En efecto, el sociólogo Francisco Durand consideró este viernes en su columna del semanario “Hildebrandt en sus trece” que hay todo un escenario conspirativo por parte de la mafia criminal aprofujimorista que busca adelantar las elecciones del 2016, con el pretexto de que el gobierno de Ollanta Humala está “debilitado”:“He escuchado de buena fuente, y leído diagonalmente, que existen crecientes temores de que los partidos integrantes de la mafia estarían preparando una revuelta con participación de la Marina, tratando de debilitar la democracia (…) Estas movidas son reales y el plan busca acelerar el debilitamiento del gobierno, generando una atmósfera de ingobernabilidad para luego pedir la vacancia y adelantar las elecciones”, advirtió en su columna. Lo que no saben esos mafiosos, es que ya estamos preparados de antemano. Solo estamos esperando que nos den un motivo, una excusa, un pretexto, para actuar de inmediato. Lamentaran haber nacido ….
Caricatura: La República