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sábado, 14 de noviembre de 2015

NO A LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS EN EL PERÚ: A no seguir el mal ejemplo

Venga ya, a que no puedo comprender como en este país de paletos existan ciertos políticos que por su afán de ganar unos cuantos votos, planteen la despenalización del consumo de la marihuana, sabiendo perfectamente que esa aberrante medida incentivaría su uso por parte de aquellos sectores mas vulnerables de la sociedad, como son los niños, quienes lo verían como “algo natural” al ver a los adultos hacerlo, como ya lo hacen con el cigarro y la cerveza, que lo consumen a muy temprana edad. No es casual por ello que ciertos políticos de derecha, como Vargas Llosa, Kuczynski y Toledo - que deben de tener el cerebro podrido de tanto abuso que hacen de ese veneno - hayan sido durante años los principales propulsores de esa absurda “iniciativa” fracasando hasta ahora en su intento. A esa panda de viciosos, se suma ahora y sin mostrar vergüenza alguna, cierta candidata de la atomizada “izquierda” quien propuso legalizarlo “para fines medicinales y recreativos” (?) la cual agregó que “con una adecuada regulación por parte del Estado yo creo que sí es posible" relamiéndose de gusto ante semejante “idea”. Vaya degenerada la tía esta. Por lo visto, el negocio de las drogas es muy rentable y así como entre los defensores de su “legalización” hay quienes las consumen, existe otra banda de impresentables como Alan García, Lourdes Flores y Keiko Fujimori, los cuales negocian alegremente con los capos del narcotráfico (llegando a indultarlos en el caso del primero) para que financien sus campañas electorales, que según ultimas informaciones, tienen un coste aproximado de 60 millones de soles y eso que no les garantiza el triunfo. Y todavía tienen el cinismo de presentarse como “moralizadores” e implacables “fiscalizadores” del actual gobierno, cuando tienen la conciencia más sucia que uno se pueda imaginar. Al respecto, el especialista de CEDRO Milton Rojas, advirtió esta semana de los peligros al que esta expuesto quien lo consume: “Estamos absolutamente en contra del tráfico, venta y producción de la marihuana y otras drogas. El Perú no criminaliza el consumo, pero no es conveniente legalizarlo, menos en realidades como la nuestra, con problemas de corrupción y narcotráfico. No se crea que fumar marihuana es inofensivo. Todo lo contrario … es muy tóxica y hay gran riesgo de dependencia y daño cerebral, más aún a temprana edad” aseveró. Lamentablemente, casi un millón de peruanos la ha consumido alguna vez. Es la droga ilegal más usada y sola superada por el alcohol y tabaco. “Se ha avanzado en la ley antitabaco y Perú tiene tasas de consumo de marihuana relativamente bajas comparado con otros en Latinoamérica. Es por ello que legalizarla como plantean irresponsablemente ciertos políticos oportunistas, solo incrementaría su consumo”, advirtió. Con respecto a los supuestos fines terapéuticos que tendría esta droga, agregó:”si bien está relativamente comprobado que puede servir para combatir el dolor crónico y el cáncer terminal, en realidad no tiene ningún efecto curativo, ya que solo es paliativo y lo peor de todo, el paciente termina convertido en un adicto mas” puntualizó. Afortunadamente, el actual gobierno es contrario a la despenalización del consumo de la marihuana, en momentos en que algunos países vecinos han liberalizado su consumo medicinal y “recreativo”, afirmó esta semana el zar antidrogas y jefe de DEVIDA Alberto Otarola , quien se mostró contrario a la posibilidad que ello ocurra en el Perú; “Nuestros programas son de prevención de consumo (de marihuana) y evitar que éste se expanda. Como Estado, no nos interesa que se promueva o se liberalice. Está demostrado que, por ejemplo, en California (EEUU) cuando se ha abierto este tema, el consumo entre los jóvenes de 15 a 25 años se ha triplicado. “La posición del gobierno peruano es la de rechazar tajantemente su legalización, ya que sería contraproducente para los jóvenes y afectaría una política pública aplicada en los últimos 20 años” aseveró. “Si bien el Perú no es un país consumidor de marihuana en gran escala como los EE.UU., ello puede ocurrir si se quita la prohibición que propugnan algunos sectores” advirtió. Como sabéis, últimamente algunos países latinoamericanos han dado ese paso, lo cual ha generado una gran controversia: Uruguay aprobó en el 2013 una cuestionada ley que regula la producción y distribución de marihuana y habilita a venderla en farmacias a usuarios registrados, además del aprobarse el autocultivo para consumo particular y los clubes cannábicos que la producen en forma de cooperativa. Por su parte en Méjico, donde la suprema corte abrió la puerta para su consumo recreativo, el presidente Enrique Peña Nieto se mostró dispuesto a debatir el tema de la despenalización. Mientras que en Chile, recientemente se permitió la venta de medicamentos con componentes derivados del cannabis, al momento que se debate en el Congreso de ese país un proyecto de ley enviado por el gobierno para permitir su uso medicinal y “recreativo”. A ellos se suma también Colombia, que pretende autorizarla “sólo para usos medicinales”.Venga ya, no por que ellos lo hayan hecho, el Perú tiene que seguir ese mal ejemplo. Por el contrario, se deben dictar leyes más severas para castigar ejemplarmente tanto al traficante como al consumidor, a los cuales hay que aplicarles todo el peso de la Ley. Uno es tan culpable como el otro. Es mas, se deben inhabilitar a perpetuidad - incluyendo penas de cárcel - a aquellos políticos y autoridades que promuevan su “legalización”. Según cifras de la ONU al 2015, 182 millones de personas en el mundo consumen marihuana y el número de adictos crece exponencialmente cada año, especialmente en los EE.UU. donde en algunos estados se permite libremente su comercialización, llegando al extremo de ofrecerlo también en forma de helados, refrescos y bebidas energéticas hechos a base de marihuana. Eso no se debe repetir en el Perú. Me pregunto como puede haber gente que les guste ese veneno. Y casualmente son los mismos quienes proponen la legalización del aborto y el matrimonio homosexual. En suma, la degeneración total. No al consumo de drogas :(

jueves, 12 de noviembre de 2015

OTTO: El Bulldog skater peruano dueño de un Guinness World Records

Venga ya, debo confesaros que no pensaba ocuparme de este perro, el cual se ha hecho famoso en la Red del cual si bien ya tenia conocimiento que podía hacer ese tipo de acrobacias, ahora ha logrado romper un record Guinness En efecto, Otto es un perro de casi dos años que, sin dudas, se deleita como nadie en el mundo del skate y que lo ha convertido en su actividad favorita. ¿Quién no se topó alguna vez con un chaval vestido con pantalones holgados y cargando un skate en la mano? ¿O bien subido a ella bajando las escaleras a toda velocidad? Pero, ¿alguna vez viste a un ‘bulldog’ montando un skate? Sí existe y se rompe el mito del ‘bulldog’ perezoso, dormilón y sedentario. Si bien el skate es considerado uno de los deportes extremos que uno puede realizar, ‘Otto’ tiene su propio estilo y lo practica al límite. Vivaz, fiel, audaz, seguro de sí mismo, valiente, de apariencia feroz, aunque posee un cariño natural, ‘Otto’ es el bulldog ingles que se ha convertido en toda una celebridad en el mundo del skate. A pesar de su famosa expresión de amargado, el es un bulldog muy dócil, pero a la vez puede moverse muy rápido a distancias muy cortas y eso es fácil comprobarlo en vivo y en directo, al verlo hacer sus acrobacias sobre una patineta. Es muy amable aunque a veces engreído y la frase “terco como un bulldog” está fuera de sus raíces a la realidad. Otto es un perro único y muy cariñoso, y en su compañía uno se siente feliz. Otto fue adquirido por Luciana Viale y Robert Rickards, una pareja de esposos que vive en San Borja. Es el engreído del hogar y sus dueños contaron que desde que lo vieron, cuando era tan solo un cachorro de apenas unos días de nacido, se enamoraron perdidamente de él, que no dudaron en tenerlo.‘Otto’ nació un 23 de septiembre de 2011. Le gusta hacer Skimboard, jugar fútbol, destapar botellas de plástico y curiosear todo lo que encuentra. Es un perro a mil por hora. El amor hacia el skate fue a primera vista, cuando Robert salía a montar su patineta. “A Otto nadie le enseñó a montar, el mismo subió y empezó a practicarlo a diario. Sabe cuando parar, cuando dar un giro, cuando una persona esta adelante. Otto es muy listo”, narró. Debido a esto es que Robert y Otto comparten la pasión por el skate; juntos son el dúo dinámico en este deporte extremo. Ambos, más Luciana, se divierten al máximo. Cada uno tiene su patineta y salen a practicarlo. Ahora Otto ya forma parte del libro de los Records Guinness, ya que cruzó con su patineta por un puente humano compuesto por 30 personas en el Malecón de la Reserva en Miraflores. El can conocido en redes sociales como Otto Bulldog Skater y hasta tiene su página de Facebook. Lo que hay que ver :)

martes, 10 de noviembre de 2015

PERÚ, IMPERIO DE TESOROS ESCONDIDOS: No dejen que te la cuenten, vívela

Se trata de una agresiva campaña de promoción internacional sobre los atractivos turísticos del Perú y que desde su lanzamiento en Europa ha ganado una serie de premios internacionales. Como sabéis, esta exitosa campaña fue preparada en el 2012 por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) , y presentada bajo el lema "¡No mires la película, vívela!" ("Don't watch the movie, live it for real!"), donde el espectador puede apreciar el legado histórico de Perú pero sin dejar de lado toda la modernidad e infraestructura hotelera de primer nivel, alta cocina y excelentes servicios. La campaña ya se encuentra presente en los cinco continentes difundiendo las maravillas del Perú. Una decisión estratégica de Promperú fue continuar utilizando a la ciudadela inca de Machu Picchu como elemento símbolo del país y, a partir de él, presentar el resto de atractivos de las distintas regiones, priorizando otros destinos como Cuzco, Puno, Amazonas, Kuélap, Lambayeque, Trujillo (La Libertad), Piura, Tumbes, Arequipa, Loreto, Ica y Lima. Esta campaña internacional, dirigida a promover la llegada de más turistas a Perú, tiene el objetivo de reforzar el mensaje de que el país posee una excelente infraestructura hotelera, con resorts de lujo y confort; servicios exclusivos y modernos para un turista muy exigente, pero sin dejar de lado todo su cautivante legado histórico. Asimismo, esta pieza publicitaria refuerza el compromiso del Gobierno de demostrar al mundo que el Perú tiene mucho por ofrecer en turismo, exportaciones e inversiones. Además, esta campaña presenta la labor exhaustiva del arqueólogo Bruno Alva, quien trabaja hace años en la recopilación e interpretación de la iconografía prehispánica peruana, que actualmente abarca la mayor parte de las culturas que se desarrollaron en el país. Para ello. el spot publicitario “Peru, Empire of Hidden Tresures” se valió de esta investigación para dar vida a los personajes de las antiguas culturas peruanas. La campaña tiene su propia página web en cinco idiomas: español, inglés, portugués, francés y alemán. En la misma los turistas, podrán crear su propio video editando las fotos que se hayan tomado durante su viaje a Perú a través de su smartphone. Al respecto, hasta noviembre de este año se ha incrementado la llegada masiva de turistas al país, superando con creces el número alcanzado el 2014 en este mismo periodo, sostuvo Promperú, debido precisamente a esta campaña que da a conocer sus atractivos al mundo. Pero no sólo de ha experimentado un crecimiento del turismo receptivo, sino también se observa un fenómeno antes prácticamente inexistente, el boom del turismo interno, cada vez más fortalecido y creciente, con peruanos que viajan a diferentes lugares del Perú: “El turismo interno ha crecido muchísimo y es la columna vertebral del desarrollo del turismo en nuestro país y queremos que se desarrolle más” agrega la nota. Y tú ¿ya te animaste a conocerla? No dejes que te la cuenten y vívela :)
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