TV EN VIVO

martes, 10 de noviembre de 2015

PERÚ, IMPERIO DE TESOROS ESCONDIDOS: No dejen que te la cuenten, vívela

Se trata de una agresiva campaña de promoción internacional sobre los atractivos turísticos del Perú y que desde su lanzamiento en Europa ha ganado una serie de premios internacionales. Como sabéis, esta exitosa campaña fue preparada en el 2012 por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) , y presentada bajo el lema "¡No mires la película, vívela!" ("Don't watch the movie, live it for real!"), donde el espectador puede apreciar el legado histórico de Perú pero sin dejar de lado toda la modernidad e infraestructura hotelera de primer nivel, alta cocina y excelentes servicios. La campaña ya se encuentra presente en los cinco continentes difundiendo las maravillas del Perú. Una decisión estratégica de Promperú fue continuar utilizando a la ciudadela inca de Machu Picchu como elemento símbolo del país y, a partir de él, presentar el resto de atractivos de las distintas regiones, priorizando otros destinos como Cuzco, Puno, Amazonas, Kuélap, Lambayeque, Trujillo (La Libertad), Piura, Tumbes, Arequipa, Loreto, Ica y Lima. Esta campaña internacional, dirigida a promover la llegada de más turistas a Perú, tiene el objetivo de reforzar el mensaje de que el país posee una excelente infraestructura hotelera, con resorts de lujo y confort; servicios exclusivos y modernos para un turista muy exigente, pero sin dejar de lado todo su cautivante legado histórico. Asimismo, esta pieza publicitaria refuerza el compromiso del Gobierno de demostrar al mundo que el Perú tiene mucho por ofrecer en turismo, exportaciones e inversiones. Además, esta campaña presenta la labor exhaustiva del arqueólogo Bruno Alva, quien trabaja hace años en la recopilación e interpretación de la iconografía prehispánica peruana, que actualmente abarca la mayor parte de las culturas que se desarrollaron en el país. Para ello. el spot publicitario “Peru, Empire of Hidden Tresures” se valió de esta investigación para dar vida a los personajes de las antiguas culturas peruanas. La campaña tiene su propia página web en cinco idiomas: español, inglés, portugués, francés y alemán. En la misma los turistas, podrán crear su propio video editando las fotos que se hayan tomado durante su viaje a Perú a través de su smartphone. Al respecto, hasta noviembre de este año se ha incrementado la llegada masiva de turistas al país, superando con creces el número alcanzado el 2014 en este mismo periodo, sostuvo Promperú, debido precisamente a esta campaña que da a conocer sus atractivos al mundo. Pero no sólo de ha experimentado un crecimiento del turismo receptivo, sino también se observa un fenómeno antes prácticamente inexistente, el boom del turismo interno, cada vez más fortalecido y creciente, con peruanos que viajan a diferentes lugares del Perú: “El turismo interno ha crecido muchísimo y es la columna vertebral del desarrollo del turismo en nuestro país y queremos que se desarrolle más” agrega la nota. Y tú ¿ya te animaste a conocerla? No dejes que te la cuenten y vívela :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.