Todo parece indicar que este folklórico personaje de la política peruana –
tenaz defensor del matrimonio homosexual y la despenalización del consumo de drogas - tiene las horas contadas y su futuro no es precisamente Palacio de Gobierno como imagina, sino un penal de máxima seguridad para cumplir su condena por corrupción y lavado de activos respecto a las compras de inmuebles en Lima a nombre de su suegra Eva Fernenbug, a través de la empresa fantasma Ecoteva Consulting Group. En efecto, este cholo borracho y fumón -
que abre la boca a la menor oportunidad para criticar al gobierno bolivariano de Venezuela por orden de Washington, pero que se niega a responder con la verdad por sus delitos, mintiendo deliberadamente y de la forma mas grosera cuando se le ha interrogado por ello – es el protagonista de la semana, ya que tras las dos denuncias que fueron sospechosamente desestimadas anteriormente por el Poder Judicial, el Ministerio Público insistió en encontrar actos ilícitos en el caso Ecoteva y lo denunció formalmente por el delito de lavado de activos junto a su esposa, Eliane Karp, y a su suegra, Eva Fernenbug. Para ello, la magistrada de la Primera Fiscalía de Lavado de Activos, Manuela Villar, subsanó las observaciones del Poder Judicial y presentó una nueva denuncia ante el 16° Juzgado Penal de Lima acompañada de 16 tomos que incluyen diversos elementos probatorios que demuestran fehacientemente la culpabilidad, tanto de ese impresentable sujeto, como de su entorno judío, cómplice de todas sus fechorías.
Asimismo, debido a la gravedad de las evidencias, se ha pedido el embargo de sus bienes - tanto de Toledo, Karp y Fernenbug – así como de los otros cinco denunciados por el delito de lavado de activos, relacionados con las compras de inmuebles y pago de hipotecas por más de US$5 millones. “Este despacho fiscal solicita ordenar el embargo preventivo sobre los bienes de los denunciados, con la finalidad de asegurarse el respectivo pago de la reparación civil, que podría generarse ante una eventual sentencia condenatoria sobre los imputados”, según se puede leer en la denuncia. Los otros acusados a los que se les impondría esta medida son Josef Maiman, empresario y amigo de Toledo; Avraham Dan On, ex asesor de seguridad y su hijo Shai Dan On; Sabih Saylan, del entorno de Maiman; y David Eskenazi, ex apoderado de Fernenbug, todos judíos por añadidura.
Como era de esperar y en el colmo del cinismo, Toledo - fiel a su costumbre, con unas copas de whisky encima - salio desesperadamente ante los medios, rechazando de plano todas las graves acusaciones que pesan en su contra, afirmando que dicha investigación “carente de sentido”, solo busca obstaculizar su candidatura de cara a los comicios del 2016, arremetiendo por ello contra los fiscales que se encargaron del caso, dejando entrever que habrían recibido dinero para perjudicarlo.“¿Quién está manipulando a los fiscales? ¿Cuánto les están pagando?”, preguntó durante una conferencia de prensa convocada en su local partidario, donde decenas de militantes en busca de un puesto de trabajo gritaban frases contra el aprismo y el fujimorismo.“Me investigan cinco fiscales, dos veces el juez ha devuelto el documento y (los cinco fiscales) cambian de argumento tres o cuatro veces. Mezclan papas con camotes en 29 meses de investigación preliminar”, continuó para luego agregar que “manos oscuras” intentan manipular la opinión pública para desacreditarlo. Agregó que este tipo de investigaciones en su contra tienen una alta motivación política de quienes no le perdonan haber movilizado al Perú para recuperar la democracia (?). “Se equivocan si creen que con esta maniobra política impedirán mi candidatura por Perú Posible" reitero. Sin embargo, pese a clamar su “inocencia” recalcó que esta evaluando interponer un hábeas corpus para evitar ser indagado por aquellas millonarias compras inmobiliarias hechas con dinero de dudoso origen.
Venga ya, que no se haga la victima, mas aun cuando los delitos por lo que se le acusa son muy serios y existen pruebas de ello. Además ¿quién puede creerle una sola palabra a un mentiroso compulsivo que cambia de declaraciones de un día para otro? A propósito ¿este cocainómano no es el mismo que “amenazaba” con realizar una nueva marcha de los cuatro suyos? Espero que lo haga …. pero directo a los tribunales a responder por sus delitos. El que se declare “adversario” de la mafia criminal aprofujimorista no le da ningún derecho para intentar burlarse una vez mas de la justicia. Que no me venga a decir entonces que soy parte de esa banda delincuencial, cuando siempre los he tratado con dureza y digo de ellos lo que otros no se atreven. Por lo visto, este no se entera que esta acabado políticamente y nadie en su sano juicio votaría por un adicto a las drogas. A que estas muerto y enterrado. De Challapalca no te salvas :)
Caricatura: La República