Mientras la prensa basura le dedica amplia cobertura a campañas mediáticas contra el gobierno en su desesperado afán de desestabilizarlo a como de lugar, existen otras noticias a los cuales no se le da la importancia que debiera. Un ejemplo de ello es la advertencia hecha esta semana por la Asociación Pro Derechos Humanos en el sentido de que el despreciable genocida Kenyo Fujimori –
condenado en un proceso ejemplar a 25 años de prisión por Crímenes de Lesa Humanidad - podría salir en libertad a fines de este año, si la Sala Penal Permanente, presidida por el cuestionado Javier Villa Stein, resuelve pronto y en contra de la ley, el recurso de revisión de condena de ese ladrón y homicida. En efecto, la directora ejecutiva de Aprodeh, Gloria Cano, dijo que exigirá que una misión internacional esté presente en las audiencias para evitar que se cometan irregularidades durante el proceso de revisión de condena del criminal. “Si es que el recurso de revisión ha sido presentado, como se ha anunciado, no hemos tenido acceso a éste. Entendemos que no se ha presentado prueba nueva. Se ha pedido una reevaluación, nos opondremos a ello", declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. Cano refirió que Aprodeh estará atenta al mencionado proceso y dijo esperar que la mayoría de magistrados de la Sala Penal Permanente, no modifiquen la condena a Fujimori.
“Estaremos presentes en el recurso de revisión, presentaremos las pruebas, alertaremos a la comunidad internacional, de tal manera que los ojos del mundo estén puestos allí y evitar que Villa Stein - quien no oculta su simpatía por ese asesino que destruyo el país - se salga con la suya”, comentó. En otro momento, lamentó que la Corte Suprema haya decidido no recusar al presidente de la Sala Penal Nacional, Javier Villa Stein, y adelantó que interpondrán acciones disciplinarias contra dicho magistrado por los constantes ataques y agravios que formula contra los organismos defensores de derechos humanos. “Lamentablemente la resolución de la Corte Suprema ha señalado que no hay motivos para recusar al magistrado Villa Stein. Informaremos a la Corte Interamericana en su momento", acotó. Cabe indicar que Villa Stein ha cuestionado en reiteradas oportunidades el fallo de la sala que presidió el destacado juez César San Martín y que fue avalada por organismos internacionales. Un fallo histórico que puso a Fujimori en la cárcel, donde permanece, el cual en reiteradas oportunidades con la complicidad de esa prensa rastrera de alquiler -
liderada por ese pasquín tercermundista de El Comercio - ha intentado victimizarse, ya sea con referencia a su estado de salud o con disparatadas acusaciones a las autoridades penitenciarias, quedando en ridículo, porque ha demostrado hasta la saciedad que el criminal goza de buena salud y esta recluido en una cárcel donde es el único inquilino, mientras que otros miles de reos de igual condición y peligrosidad se hacinan en abarrotadas prisiones.
A pesar de todos sus privilegios, el genocida pretende salir en libertad para liderar a su banda delincuencial para intentar tomar el poder en el 2016. “Si no hay nuevas pruebas, no procede ninguna revisión de condena”, así fue de tajante el legislador nacionalista Sergio Tejada al respecto: Es muy difícil que el Poder Judicial revise la condena al sentenciado exdictador Kenyo Fujimori, toda vez que no existen nuevas pruebas que justifiquen una medida de esta naturaleza” indicó.“El recurso de revisión requiere de elementos nuevos. Entonces, no creo que sea tan sencillo que pueda variar la situación legal de Fujimori”, subrayó.Tejada consideró positivo que Aprodeh haya dado la voz de alerta sobre este asunto, “ya que siempre hay que estar atentos, toda vez que Javier Villa Stein es el presidente de la Sala, el mismo que se ha pronunciado varias veces a favor de Fujimori y en contra de la sentencia. Los defensores del genocida recurren a todos los medios y leguleyadas para intentar liberarlo. Insisto en que veo muy difícil que se altere la situación, pero tenemos que estar atentos” puntualizó.
Fujimori debe cumplir su sentencia en prisión. Quien sabe, puede aparecer muerto por “suicidio” en su celda, antes que salga en libertad y sería responsabilidad exclusiva de Villa Stein ¿no os parece? :)