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sábado, 17 de octubre de 2009

GLOSTORA : La marca de hombres

Fue una marca de fábrica de un fijador estadounidense para el cabello manufacturado por R. L. Watkins Company, introducida en 1921. Utilizada principalmente para el fijador de cabello: era un líquido aceitoso ambarino con ligero perfume que le daba brillo manteniéndolo asentado. Fue manufacturado inicialmente por la empresa R. L. Watkins Company que la introdujo al mercado estadounidense en 1921; en 1934 la marca pasa a propiedad de Sterling Products junto con las marcas Dr. Lyon's, Liquid Avron y Watkins. Era un fijador que se usó mucho en el Perú y en otros países latinoamericanos, desde que fue introducido al mercado por la década de los 40, ganando rápidamente gran aceptación. Como podéis imaginar, en esas épocas pretéritas el peinado masculino se usaba largo y suelto, por lo que Glostora saco a la venta una serie de fijadores de cabello en diferentes presentaciones, para usarlas de acuerdo a cada tipo de cabello. Este liquido aceitoso venía en dos colores: verde y azulino (lima y cristalino), que no sólo abrillantaba el cabello, sino también lo mantenía bien fijado a la cabeza. Era un producto usado principalmente por los jóvenes para mantener pegado el cabello y tirado hacia atrás por lo que también era conocido como gomina o gel como se denomina ahora. La tendencia en aquellos años era imitar estilos impuestos por actores de cine y cantantes de décadas pasadas. Como una curiosidad, cabe precisar que en diversos países de Latinoamérica, la marca Glostora fue utilizada como un término para apodar a los individuos cuidadosos de su persona. Fue una marca exitosa hasta que surgieron otros fijadores de cabello sólidos y luego el spray, que acabaron con su preferencia. Debido a una falta de visión empresarial, el producto entro en decadencia, porque los fabricantes de Glostora no aprovecharon la penetración de marca y no cambiaron esa fórmula grasosa como muchos de sus productos y quedo poco a poco en el olvido, entrando de esa manera a las páginas de los recuerdos. Quizá tu padre, tíos o abuelos te podrían decir que les parecía a ellos, porque de seguro lo usaban. En el Perú incluso las peluquerías se llenaron de afiches de conocidos deportistas de la época con la cabellera brillante para promocionarla como “A la cabeza con Glostora” y “Glostora, la marca de hombres”. Pero como nada es eterno, Glostora tampoco lo fue. Ahora es parte de la historia (Venga ya, por más que he buscado, no encontré vídeos aceptables acerca del producto para actualizar la nota, quizás debido a su antigüedad. A ver si se contentan con los escogidos ¿vale?) :)
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