Venga ya, estos días se ha puesto en evidencia el temor del bufón aprista ante la posibilidad no solo de ser inhabilitado políticamente para poder participar como candidato en las próximas elecciones, sino también de enfrentar a la justicia y pasar largos años tras las rejas por su comprobada responsabilidad en una serie de delitos. Es por ese motivo que el obeso político -
quien se presenta grotescamente como un acérrimo critico del gobierno - deja traslucir a cada momento su odio y resentimiento en una serie de desatinadas declaraciones que son recogidas generosamente por la prensa basura, en las cuales le parece mal todo lo que hace el señor Humala en beneficio del país, sea la modernización de la Refinería de Talara, la compra de un satélite a Francia o la construcción del Gaseoducto del Sur por citar algunos, tratando de “encontrar” alguna irregularidad en ellos.
Y es que como no va a parecerle mal, si no esta en el gobierno para darle su “mordida” a ello. Debe extrañar las jugosas “coimisiones” que sacaba de las millonarias licitaciones que hacia el Estado, de lo cual se quedaba con su respectiva “tajada”, sino ¿cómo la plata le iba a llegar sola a quien ni siquiera tiene titulo de “doctor” y que entro al gobierno con una mano atrás y otra adelante dispuesto a saquear las Arcas Públicas a la menor oportunidad? ¿Qué autoridad moral puede tener quien también cobraba jugosas sumas a los capos del narcotráfico - condenados a largos años de prisión por ello - a quienes ofrecía “indultarlos” a cambio de millones de dólares para su bolsillo? según consta en la acusación presentada ante el Congreso por el titular de la Megacomisión, el congresista Sergio Tejada, que investigo los hechos y encontró las pruebas de estos graves delitos. Ahora pretende confundir a la opinión pública, tratando de repetir su estrategia del 2006, tildando de “estatista” y “chavista” la labor del gobierno. Como sabéis, en esa oportunidad ataco a mansalva al señor Humala a quien acuso sin pruebas de ser “el candidato del presidente venezolano Hugo Chávez”, quien acertadamente lo había calificado de “ladrón de siete suelas y con quien debía andarse con cuidado, ya que podía robarte la billetera sin que uno se diera cuenta”, declaraciones que tuvieron gran repercusión en aquellos años, demostrando que la corrupción generalizada del primer gobierno aprista era bien conocida en todo el mundo. Sin embargo, el bufón aprovecho esa circunstancia para “victimizarse” y ganar las elecciones al candidato “chavista”.
En esta oportunidad, quiere repetir el mismo libreto, atacando cobardemente a la Primera Dama Nadine Heredia, de quien esta convencido que será la candidata oficialista en el 2016. Y ello puede ocurrir porque digan lo que digan algunos sectores interesados, la Constitución no se lo prohíbe y una Ley Electoral que diga lo contrario, no puede estar por encima de la Carta Magna. García Pérez lo sabe y es por ese motivo que lanza acusaciones sin sentido para tratar de desviar la atención publica de los graves cargos que pesan sobre el. Es más, esta semana ha quedado al descubierto sus conexiones con el corrupto Poder Judicial, ya que no solo fue padrino de promoción del magistrado Jesús Soller Rodríguez que “coincidentemente” resolverá su acción de amparo sobre la Megacomisión, sino que también fue el quien lo nombro como juez durante su primer gobierno. Según informó Diario 16, antes de la promulgación de la Constitución del 93, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) seleccionaba a los postulantes a jueces y fiscales, y proponía ternas de candidatos al presidente de la República para que él los nombre. Y tal como consta en la resolución suprema 062-90-JU, del 9 de marzo de 1990, Alan García nombró a Manuel Soller, quien tiene tres hermanos apristas, juez de primera instancia del 18° Juzgado Civil de Lima.
Ahora es el momento de cobrar por el “favor”. Es por ello que al conocerse sus estrechos vínculos con el aprismo, el legislador nacionalista Sergio Tejada ha pedido al juez que se inhiba del caso ya que existen motivos más que suficientes para ello, caso contrario será denunciado ante el CNM. A ese pedido también se ha sumado IDL reporteros, quien pide la nulidad de la acción de amparo que se dicto a favor de este mafioso..En cuanto a lo del falso titulo de “doctor” de Alan García, la Asociación Nacional de Rectores (ANR) ha declarado que el susodicho no tiene registrado el mencionado grado académico, en el Perú o en el extranjero. Según indica García Pérez, “obtuvo” el grado de doctor en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, este registro no fue validado en el Perú. Tampoco existen registros de sus estudios de Sociología en la Universidad de la Sorbona, en Francia. La situación no ha pasado desapercibida en el plano parlamentario, al punto que el vocero de Acción Popular- Frente Amplio, Mesías Guevara, adelantó que presentará una moción, en la próxima legislatura, para la creación de una comisión investigadora de este caso.
Alan García merece ser juzgado y condenado ejemplarmente por las graves acusaciones que pesan sobre el. Con la corrupción no se negocia :)
Caricatura: La República