Hace una semana, en el Congreso de la República quedo al descubierto las reales intenciones de la mafia homicida de cara al 2016.
En efecto, cuando el informe final de la Megacomisión sobre el escandaloso caso de los ‘Narcoindultos’ fue llevado a votación, la bancada fujimorista marcó asistencia, pero finalmente no se pronunció y los legisladores se retiraron del hemiciclo en un acto moralmente repudiable, mas aun cuando durante las mas de diez horas que duro el debate, sus representantes repetían insistentemente que apoyarían el informe, pero al momento de votar se negaron a hacerlo, demostrando su complicidad con el APRA. El documento del grupo investigador, que recomienda acusar al bufón aprista Alan García Pérez por haber infringido la Constitución y por la presunta comisión del delito de encubrimiento personal, finalmente fue aprobado por la mayoría del Parlamento. Pero, ¿por qué el fujimorismo decidió no votar? Es por ello que el congresista de nacionalista y presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, intentó darle una interpretación al gesto político de la bancada fujimorista y afirmó que esto demuestra un pacto entre los integrantes de la mafia criminal aprofujimorista con miras a las elecciones del 2016 : “Estarán calculando que en el 2016 pueden ser las dos principales fuerzas políticas y tienen que darse la mano. Podría ser un pacto. Vamos a ver cómo votan en los siguientes informes. Que se den un apoyo parlamentario para buscar la impunidad de sus delitos, es una posibilidad para que cogobiernen juntos si es que ganan las próximas elecciones” manifestó.
En ese sentido, el legislador indicó que la agrupación delincuencial liderada por Keiko Fujimori – hija de un despreciable genocida condenado a 25 años de prisión por Crímenes de Lesa Humanidad - estaría jugando a la escopeta de dos cañones con el objetivo de no enfrentarse públicamente a García. “Parece que se está pensando mucho en el escenario del 2016 y mantener cierta cercanía que ha existido desde el gobierno anterior. Cuando el APRA era gobierno y el fujimorismo le daba los votos”, agregó. Además, Tejada recordó que durante el debate de la semana pasada la bancada fujimorista mostró una división respecto a qué posición tomar sobre el informe de los ‘Narcoindultos’. Un claro ejemplo de esa fragmentación fueron las intervenciones de Héctor Becerril y Carlos Tubino, ambos, además, miembros de la Megacomisión “Lo que vimos en ese momento fue un fujimorismo dividido. El congresista Tubino defendiendo fuertemente a García y Becerril sumamente duro. Pensamos que eso se iba a reflejar en el voto, una elección dividida, pero al final no se pronunciaron. Es como simplemente no participar en ella”, declaró. Teniendo en cuenta esa escandalosa afinidad entre los integrantes de la mafia criminal, Tejada advirtió que en el 2016 podría empezar una cacería contra el Presidente Ollanta Humala. “Es una alianza peligrosa”, comentó.
Asimismo dijo que hay que estar alertas porque es muy probable que el Poder Judicial – infectado de roedores apristas - le dé nuevamente la razón a Alan García y anule el informe de los ‘Narcoindultos’, que fue aprobado la semana pasada por la mayoría del Pleno. “Por el lado del Poder Judicial no nos sorprendería que salga una medida que anule la decisión del Pleno. Sabemos que esto está en marcha y ha actuado así desde un principio, de bloquear las investigaciones”, afirmó Tejada. Por esa razón, el legislador explicó que tendrán mucho cuidado a la hora de ingresar la denuncia constitucional contra García ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para evitar que la misma no sea anulada por el Poder Judicial.Para ello, Tejada adelantó que no tomarán en cuenta las declaraciones que brindó el delincuente aprista ante la Megacomisión, las mismas que han sido anuladas por el Quinto Juzgado Constitucional de Lima.“No van a ser tomadas en cuenta en la denuncia que se va a presentar en la subcomisión, sino nos vamos a basar en información pública, documentos oficiales que hemos solicitado con anterioridad. Al final, los hechos son conocidos por toda la gente y ha habido múltiples declaraciones públicas del propio García Pérez, prácticamente, en el mismo sentido de lo que dijo al interior de la comisión”, precisó. El congresista nacionalista agregó que “palabras más o menos, él puso las manos al fuego por (Miguel Facundo) Chinguel y dijo que había revisado cada una de las conmutaciones y que las había consultado con Dios y, también, expresó públicamente que no había liberado narcotraficantes. Son básicamente los cinco ejes de su argumentación y esta política de deshacinamiento carcelario” aseveró. “Seria un hecho inédito que el Poder Judicial pida que se corte un proceso indagatorio. Estamos hablando de una investigación y en medio de ella se pretende traer abajo todo lo avanzado, ya que ha quedado meridianamente demostrado que si libero a narcotraficantes de gran peligrosidad, los cuales una vez libres - luego de pagar cuantiosas sumas de dinero para ser indultados - volvieron a las andadas, amparados por Alan García, quien se beneficio económicamente por dejarlos en libertad” puntualizó,
No cabe duda de que la mafia no descansa y teniendo a su servicio a la prensa basura para sus vomitivas campañas mediáticas, se puede esperar de ellos cualquier cosa. Combatir a estos miserables es una obligación para todo aquel que no desea una vuelta al pasado :)