Venga, ahora que se dio inicio a la Copa América, con un inesperado resultado que sorprendió a todos, diversas empresas hacen el negocio de su vida con la venta de televisores de diversas marcas para apreciar los partidos de su selección favorita, sea esta Argentina, Brasil, Chile, Colombia o Uruguay (y no digo Perú porque estos no le ganan a nadie, ni a Bolivia).Resulta que aprovechando el momento, una tienda de electrodomésticos está promocionando insistentemente una marca de origen chino, llamada Miray, la cual por cierto, vende exclusivamente. Lo que la diferencia de otras mas conocidas es su bajo precio (en comparación a una Sony , LG o Panasonic .por ejemplo) En efecto, Importaciones Hiraoka es justamente la empresa que importa productos de electrónica de consumo de procedencia China y los bautiza con la marca Miray (tal como lo hace Falabella con Recco o Ripley con Hitech) caracterizados por ser productos genéricos de baja calidad, destinados para el consumo de quienes no se pueden dar el lujo de comprar una de reconocida marca. Lo único interesante es que la empresa les da su respaldo proporcionándoles garantía y servicio técnico. Eso no significa que todas sean malas, depende del uso que uno les da. Yo puedo dar fe de ello. Por ejemplo, tal como escribí una nota el 5 de junio del año pasado - como pasa el tiempo - sobre un minitelevisor en blanco y negro (que me obsequiaron por la compra de una impresora Epson) y si bien le doy muy poco uso, funciona perfectamente y nunca se ha malogrado. Aparentemente parece que no es una mala marca, pero por precaución, no compraría un Miray ya que existen otras mejores en el mercado ¿Y para que arriesgarse con un producto genérico chino? Recuerda que lo barato sale caro y es mejor pensarlo dos veces antes de hacerlo. Lo mismo va en relación a los Recco y Hitech que comercializan tanto Falabella como Ripley.Ya te digo :)
TV EN VIVO
sábado, 2 de julio de 2011
LO BARATO SALE CARO: ¿De donde proviene la marca Miray?
Venga, ahora que se dio inicio a la Copa América, con un inesperado resultado que sorprendió a todos, diversas empresas hacen el negocio de su vida con la venta de televisores de diversas marcas para apreciar los partidos de su selección favorita, sea esta Argentina, Brasil, Chile, Colombia o Uruguay (y no digo Perú porque estos no le ganan a nadie, ni a Bolivia).Resulta que aprovechando el momento, una tienda de electrodomésticos está promocionando insistentemente una marca de origen chino, llamada Miray, la cual por cierto, vende exclusivamente. Lo que la diferencia de otras mas conocidas es su bajo precio (en comparación a una Sony , LG o Panasonic .por ejemplo) En efecto, Importaciones Hiraoka es justamente la empresa que importa productos de electrónica de consumo de procedencia China y los bautiza con la marca Miray (tal como lo hace Falabella con Recco o Ripley con Hitech) caracterizados por ser productos genéricos de baja calidad, destinados para el consumo de quienes no se pueden dar el lujo de comprar una de reconocida marca. Lo único interesante es que la empresa les da su respaldo proporcionándoles garantía y servicio técnico. Eso no significa que todas sean malas, depende del uso que uno les da. Yo puedo dar fe de ello. Por ejemplo, tal como escribí una nota el 5 de junio del año pasado - como pasa el tiempo - sobre un minitelevisor en blanco y negro (que me obsequiaron por la compra de una impresora Epson) y si bien le doy muy poco uso, funciona perfectamente y nunca se ha malogrado. Aparentemente parece que no es una mala marca, pero por precaución, no compraría un Miray ya que existen otras mejores en el mercado ¿Y para que arriesgarse con un producto genérico chino? Recuerda que lo barato sale caro y es mejor pensarlo dos veces antes de hacerlo. Lo mismo va en relación a los Recco y Hitech que comercializan tanto Falabella como Ripley.Ya te digo :)
jueves, 30 de junio de 2011
DE PESIMO GUSTO: Entraron en circulación los “nuevos” billetes de 10 y 20 soles
Venga, vaya uno a saber a quienes se les haya ocurrido semejante “idea” pero vamos, estos “nuevos” billetes son los mas horribles que haya visto en mi vida. Sus diseños son realmente espantosos y sus colores ni hablar. No los quiero ni regalados ¿vale?. Pero ¿que se puede esperar de Alan García - quien no contento con inaugurar contra viento y marea una ridícula estatua hecha de material plástico, rebautizada acertadamente como el Cristo del Gordovago - ahora pretenda dejarnos estos horribles billetes que se parecen a esos avisos multicolores de grupos “chicheros” que aparecen pegados en los conos de Lima? En efecto, en una desacertada y disparatada decisión, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) anunció que entró en circulación la “nueva” presentación de los billetes de 10 y 20 soles que tendrán, entre varias supuestas novedades, la inclusión de imágenes de Machu Picchu y Chan Chan. Según el ente “rector” de la política monetaria en nuestro país, los billetes tendrán también nuevos mecanismos de seguridad para hacerlos más “difíciles” a la falsificación (si, como no) un fenómeno muy común en el mercado peruano. A través de un comunicado, el Banco Central señaló que el nuevo billete de 10 soles mantiene la imagen de Abelardo Quiñones, pero en el reverso se cambia la imagen de su avión invertido por una toma de Machu Picchu., la cual justo este año, cumple 100 años desde que fue descubierta por el estadounidense Hiram Birgham. Mientras tanto, el billete de 20 soles también mantiene su imagen de Raúl Porras Barrenechea, pero cambia en el reverso la imagen del edificio de la Cancillería por el de la ciudadela chimú de Chan Chan. Si que son horribles. Me pregunto ¿Como serán los de mayor denominación? Y es que a diferencia de las nuevas monedas de un sol que han sido alabadas unánimemente por su originalidad - y yo he sido el primero en hacerlo - pero con estos billetes no pasa lo mismo.Esperemos que el nuevo gobierno que asuma este 28 de Julio no solo corrija a la brevedad posible este desatino de García Pérez, sino que eche en el acto a lo actuales directivos del BCR, quienes demuestran que han perdido la brújula.Lamentable :(
martes, 28 de junio de 2011
VUELVE AEROPERU : Empresarios locales y extranjeros piensan en reflotarlo
Venga, si bien publicamos una entrada al respecto el 21 de noviembre del año 2009, tal parece que esta idea - con el apoyo del nuevo gobierno nacionalista - será pronto una realidad. Como se recordará, el hoy Presidente electo Ollanta Humala durante la campaña electoral hablo sobre la necesidad que el Perú vuelva a tener una línea aérea de bandera y no permitir que continué el infame monopolio que LAN CHILE tiene en los cielos peruanos, con la complicidad de los corruptos gobiernos anteriores - tanto de Fujimori, Toledo y García, menuda panda de traidores - quienes permitieron que los cielos del Perú estén bajo el control de una empresa extranjera, chilena por añadidura. Es por ello que esto llegara a su fin con la llegada del nuevo gobierno. Y es que la recordada línea aérea Aeroperú, que navegó los cielos del país y de América entre 1973 y 1999, volverá abrir sus alas, si bien no será una aventura estatal sino de la mano de empresarios locales y extranjeros, quienes animados por las intenciones del gobierno que se inicia este 28 de julio - ultiman los detalles de su relanzamiento. La historia comienza unos meses atrás cuando el empresario peruano Diego Vásquez de Velasco logró el registro de la marca (Aeroperú, la línea de bandera) ante Indecopi, tras lo cual ha conseguido la participación de financistas asiáticos, quienes ya operan una línea aérea de talla mundial. Según se supo, la idea es que la nueva Aeroperú realice vuelos tanto a las principales capitales del mundo, como a ciudades del interior del país, arrebatándole así el injusto monopolio que tienen los chilenos de LAN hasta el presente. Para esto último, los empresarios encargados de la operación no descartan buscar alianzas con alguna empresa local de capitales peruanos que ya realice esos trayectos. Esta línea, que mantendrá todo lo característico de la añorada empresa peruana, estaría lista para ingresar al Perú recién en el último trimestre de este año y se espera que sus primeros vuelos los inicie en el verano del 2012.Enhorabuena :)
lunes, 27 de junio de 2011
CONOZCA AL BURRO ANDRES : El Oráculo oficial de la Copa América
Venga, quien se iba a imaginar que el burro Andrés (el burrito cordobés) un inédito personaje que se hizo famoso por haber acertado en sus “predicciones” el descenso del River Plate a la Segunda División en el fútbol argentino haya tomado un inusual protagonismo y ahora se diga que puede convertirse en el Oráculo oficial de la Copa América, a iniciarse en los próximos días. En efecto, la fama del burro comenzó a horas del choque clave por la Promoción entre el Belgrano de Córdoba y River, cuando una televisora - el canal 12 de Córdoba - acudió a los “poderes adivinatorios” de Andrés que adelantó lo que luego sucedió: el triunfo de Belgrano y un día antes del segundo choque, “pronosticó” un empate entre ambas escuadras, situación que le daba el descenso al cuadro ‘Millonario’.La forma en que vaticinó lo que sucedió luego,fue cuando su dueño puso dos camisetas, una de River Plate y otra del Belgrano, sobre montículos de heno. Después, soltó al animal y en los dos casos, este se dirigió a comer el forraje en el que estaba la camiseta del club que ahora pertenece a la Primera División. Es por ello que al acertar en sus “pronósticos”, ahora los argentinos lo consideran el sucesor del Pulpo Paul y buscarán que “pronostique“ el triunfo de la albiceleste utilizando para ello todos sus “poderes”. Demás esta decir que estaremos atentos a sus “predicciones”.Lo que hay que ver (En lo que respecta a la selección peruana - que participa en la Copa y cuya camiseta se parece a la de River - no hay que ser "adivinos" para saber que terminaran en la cola, como siempre) :)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)