TV EN VIVO

viernes, 17 de junio de 2011

MENUDA ESTAFA: Denominado “Cristo del Pacifico” esta hecho de material acrílico


No es de concreto ni de piedra. Y de mármol, ni hablar. El polémico Cristo del Pacífico – la enorme y monstruosa estatua que Alan García ha levantado inconsultamente en el Morro Solar, pese a las voces de autoridades y urbanistas que se oponen a ella – es simplemente una estructura de acrílico, una de las tantas variantes del plástico. Esto explica porque dicha escultura fue colocada con una rapidez impresionante tan solo con una grúa cuando se esperaba que requeriría de un arduo trabajo de ingeniería y la utilización de material especializado. Y es que según el manifiesto de Aduanas, la efigie donada por la constructora brasileña Norberto Odebrecht – una vulgar imitación del Cristo del Corcovado, en Río de Janeiro– está hecha con material acrílico sobre una estructura metálica interna y mide 20 metros de alto. De acuerdo con la resolución ministerial publicada el 4 de abril del presente año, el denominado "Cristo del Pacífico" (bautizada en las redes sociales con diferentes nombres como “ el Cristo de Alan”, “Alan del Pacifico” o “el Cristo del Gordovago”) fue ofrecido en “donación” a la Presidencia del Consejo de Ministros con la supuesta finalidad de “colaborar con el embellecimiento del Morro Solar y posibilitar la visita y peregrinación de turistas locales y extranjeros resaltando, a su vez, las raíces y valores cristianos de la cultura peruana”(?) cuando en realidad esta malhadada operación permite a dicha empresa beneficiarse ilegalmente con la deducción de pago del Impuesto a la Renta hasta el 10% de la renta neta, como lo dispone la Sunat. Precisamente por ello, esta tarde, bajo el lema “No al Cristo del Gordovago” diversos colectivos ciudadanos se reunirán este viernes a las 5 de la tarde, en la Plaza San Martín, para exigir el retiro del llamado Cristo del Pacífico del Morro Solar o mejor aun su demolición. Los opositores del monumento coincidieron en la falta de transparencia con la que se implementó el sorpresivo proyecto y la falta de estudios técnicos que lo justifiquen y subrayaron que un Cristo copiado de otro erigido para Brasil no tiene nada que ver con la historia peruana ni con el paisaje limeño. “La réplica del Cristo del Corcovado en tierras peruanas no aporta nada a la identidad del país. Además, este “regalo” de García Pérez es una cortina de humo para hacer pasar la polémica ley 29703 que favorece a los procesados por delitos de corrupción” afirmó el jurista Ronald Gamarra quien denunciará la poca transparencia del infame proyecto de García. Desde que se desató la polémica por la forma tan abrupta como fue levantada la estructura, el bufón aprista ha guardado silencio absoluto temeroso de que la verdad del asunto salga la luz y sobretodo de quien pagara por su costoso mantenimiento, ya que el municipio de Chorrillos ha aclarado que no lo hará y mucho menos el próximo gobierno. De otro lado, los representantes de la protesta indicaron que otras movilizaciones están previstas para el 24 de junio, frente al Ministerio de Cultura, y el 29 en el Morro Solar, el día mismo de la inauguración del Cristo por Alan García, Lo dijimos y volvemos a insistir,esa escultura no tiene futuro ya que desaparecerá junto con este gobierno, al cual le quedan pocas semanas de vida :(

SE RESISTE A MORIR: Histórico Tren Tacna - Arica reanudo sus operaciones


La vieja estación de tren de Tacna revivió de su letargo esta semana para beneplácito de pasajeros y turistas y es que luego de varios meses de haber suspendido sus operaciones con el propósito de mejorar la ruta y levantar algunas observaciones hechas por las autoridades, reanudo sus servicios con renovado ímpetu. En efecto, Karen Ríos- responsable de la administración del ferrocarril que une las ciudades de Tacna (Perú) con Arica (Chile) - precisó que el recorrido de 60 kilómetros será cubierto en una hora y 15 minutos, en dos horarios de salida: 05:45 y 16:00 horas, de lunes a sábado. Según explicó, el trabajo para volver a operar se llevó a cabo con maquinaria del gobierno regional de Tacna para la reparación de la vía dañada por el río Lluta y contó con el apoyo del Consulado de Perú en Arica. “Además, los que operan el autovagón y el autocarril actualizaron sus licencias para poder operar los vehículos, una observación hecha por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones” . Destacó asimismo que se trata de un medio de transporte muy requerido por la gente, el cual tiene un costo simbólico de diez soles, tanto para los tacneños como para los turistas. En relación al control de Aduanas y Migraciones esta se hace al momento de subir y al bajar del tren : “Confiamos en que tenga una aceptación importante, pues es muy útil para sectores como el comercio”, señaló al recordar que el autovagón que salió el pasado lunes lo hizo con 50 pasajeros a bordo (la capacidad máxima es de 60).Construido en 1856 por una empresa inglesa, además de ser la única vía ferroviaria internacional que posee el Perú, es uno de los más antiguos, tanto así que fue testigo de episodios como la infausta Guerra con Chile.En la estación tacneña se encuentra el Museo del Ferrocarril, donde son exhibidas las locomotoras, fotografías antiguas e impresos relativos a este tren y a las ciudades de Tacna y Arica. Una visita a sus instalaciones es hacer un viaje a través del tiempo. Es una lástima que en el Perú, al servicio ferroviario no se le preste la atención que requiere y - a excepción tanto del servicio turístico a Machupicchu, como el de pasajeros en el Ferrocarril del Sur y el que se dirige a Huancavelica -sea considerado preferentemente para transporte de carga y minerales, .como es el caso del Ferrocarril Central (que conecta a Lima con el centro del país) y no estén interconectados entre si para dar un servicio integral con modernos equipos y coches de ultima generación – y no con esas piezas de museo que vemos hoy. En vez de seguir gastando millones y millones construyendo y dando mantenimiento a carreteras que al poco tiempo quedan inservibles por su pésima construcción, no se destinen a su vez los fondos necesarios para ampliar la red ferroviaria a nivel nacional con trenes de Alta Velocidad a un costo relativamente menor y con mayor durabilidad. Y es que a. pesar de todas estas ventajas, existen poderosos intereses de empresarios del transporte, en infame alianza con las autoridades, quienes impiden el desarrollo ferroviario y por lo tanto asistamos a su lenta e inexorable desaparición. Esperemos que el nuevo gobierno que asuma sus funciones este 28 de julio, revierta la triste situación en la que se encuentra este sector :(

martes, 14 de junio de 2011

CRECE EL RECHAZO AL LLAMADO “CRISTO DEL PACIFICO”: Sería demolido por el próximo gobierno


Lo que mal empieza, mal acaba, dice un conocido refrán y ello puede aplicarse a ese mamotreto que entre gallos y medianoche, sin permiso alguno de las autoridades correspondientes y solo porque a Alan García le dio su regalada gana, se esta levantando apresuradamente en el Morro Solar de Chorrillos para ser inaugurado cuanto antes - el 29 de junio dicen por ahí – y que serviría tanto satisfacer el ego monstruoso del bufón aprista, cómo a su vez de un infame recordatorio de la corrupción y los crímenes cometidos durante su nefasto gobierno , que afortunadamente ya se encuentra de salida. En efecto, la polémica estallo apenas se dio a conocer la noticia y ya en las redes sociales a semejante monstruosidad se le bautizado acertadamente como “Alan del Pacifico”, así como han aparecido una serie de imágenes de ese esperpento con el rostro del obeso inquilino de Palacio en un vídeo que presentamos al final de la nota. Ya diversas autoridades como la alcaldesa de Lima Susana Villaran ha mostrado su disconformidad y rechazo a su construcción, por el cual ella no ha sido consultada en ningún momento, siendo la máxima autoridad edilicia de la ciudad: “Es una estatua de 37 metros que se pone de la noche a la mañana sin haberle consultado a nadie”,insistió.“Lima tiene una alcaldesa y se le debe consultar”, agregó. La burgomaestre adelantó que le sugerirá a García que mejor la coloque en la carretera Interoceánica, como símbolo de la unidad entre Brasil y el Perú. Si se niega a hacerlo y dado que su ilegal levantamiento realizado en una zona histórica, cabe la posibilidad de que el próximo gobierno ordene su derribo a la brevedad posible y haría con ello un gran favor a la ciudad ¿no os parece?. De otro lado se deberá investigar a fondo de donde procede realmente ese dinero para construirlo y sobre todo si los cien mil soles aparentemente “donados” por García son efectivamente de su bolsillo o tienen un oscuro origen. ¿Recuerdan su cínica frase que dijo cuando uno está en el gobierno "la plata llega sola”? Si gana mensualmente 15,000 soles como Jefe de Estado y además tiene 6 hijos que mantener y otras obligaciones… ¿DE DONDE PECATA MEA? Eso me hace recordar la estatua que Fujimori se hizo levantar en Ayacucho y que fue derribada y decapitada tras la caída de su régimen.Venga ¿no será una cortina de humo creada apresuradamente para que nadie se de cuenta del inminente e ilegal indulto que por “razones humanitarias” está preparando para el ex dictador, el cual se dice que esta “agonizando y en fase terminal”(?).Del felón aprista se puede esperar cualquier cosa, todas malas por cierto.Y en cuanto a la cuestionada estatua - una vulgar imitación del original que se encuentra en el Brasil – bien podría tener alguna utilidad, antes de ser demolida y servir para colgar de ella en el próximo gobierno, tanto a Alan García como a todos los roedores del partido de la estrella, aunque dudo mucho que pueda soportar semejante peso. Total, para lo que sirve :)

A QUE NO LO SABIAS: Esta es la historia de la Copa América


Desde aquel lejano 1916, cuando sólo cuatro países animaban los torneos sudamericanos han trascurrido varias décadas hasta el 2011, donde en la Argentina 12 naciones competirán por llevarse el máximo galardón del continente. Haciendo un poco de Historia, en ese año, y con el fin de conmemorar el centenario de la Independencia de Argentina, las selecciones de Brasil, Chile, Uruguay y el país anfitrión, protagonizaron la primera edición de la Copa América, la que se ha convertido en el torneo de selecciones más antiguo del fútbol mundial. A esa primera edición del evento futbolístico acudieron las selecciones de los países anteriormente nombrados, en la cual finalmente Uruguay se quedaría con el título de campeón, más no con la copa, porque el trofeo no se le entregó sino hasta el año siguiente, ya que aún no había sido creado. Esa maravillosa y reluciente Copa mide unos 75 centimetros de alto, tiene 30 centimetros de diámetro, y cuenta con una fuerte base de madera. Su peso total es de 9 kilos y su costo fue en su momento de unos 6.000 francos suizos. El trofeo está decorado en plata, con una base de madera que contiene varias tablas y plaquetas con los años que se tocaban los concursos y sus respectivos campeones. Hasta antes de que se dispute la edición 43, los equipos que pudieron quedarse con el certamen más prestigioso del continente fueron Argentina (14), Uruguay (14), Brasil (8), Paraguay (2), Perú (2), Bolivia (1) y Colombia (1) ... ¿Y Chile? Ninguno. En relación al torneo,al principio se pensó en celebrarlo todos los años, pero las dificultades de organizar anualmente un evento de esta envergadura, llevó a que la Conmebol no estableciera plazos fijos. De ahí que en sus inicios, el evento se celebrara cada dos o tres años. No fue hasta 1987, fecha en que Nicolás Leoz asumió la presidencia de la confederación, cuando se determinó que el torneo se jugaría cada dos años con un solo país como sede. Desde 1993 se incluyeron - por razones extradeportivas - entre los equipos participantes a selecciones ajenas a la Confederación Sudamericana, específicamente Méjico, Estados Unidos y Canadá, aunque la ausencia de algunos países sudamericanos en ocasiones ha generado la necesidad de invitar a representaciones como la de Japón en 1999 o mas reciente, la de España quien finalmente con buen criterio, declino participar en el certamen. Venga, me parece que la Copa debe ser jugada únicamente por los países americanos, y no por quienes no pintan en ella. Un atractivo especial en esta oportunidad es que la Copa América de 2011 en su 43ª edición del torneo será transmitida integralmente en HD (High-Definition).por lo que se estima que 200 países disfrutaran en ese formato la competencia ¿Y cual es mi favorito dicen por ahí? Mejor no lo digo, pero pensándolo bien, por esta única vez - no se hagan ilusiones parrilleros - estaré a muerte con la albiceleste: Aguante Argentina :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.