Esta semana toca comentar lo que a todas luces constituye una burda “cortina de humo” por parte de la mafia homicida en su afán de desviar la atención publica de las graves escándalos en los cuales están involucrados los integrantes de esa banda delincuencial. Como sabéis, a raíz de los últimos cambios en el gabinete ministerial que demostrarían - según afirma - el poder de la Primera Dama Nadine Heredia, el congresista fujimorista Héctor Becerril propuso vacar por ello al Presidente Ollanta Humala, lo cual ha generado el repudio de diversas bancadas parlamentarias, calificándolo acertadamente como un claro intento golpista y antidemocrático que debe ser reherrado firmemente, mas aun cuando proceden de quienes tienen un oscuro pasado. En efecto, al más puro estilo golpista de su líder, el despreciable genocida Kenyo Fujimori -
condenado a 25 años de prisión por Crímenes de Lesa Humanidad - este congresista
(involucrado a su vez en el caso de las esterilizaciones forzadas durante ese régimen asesino) tuvo el atrevimiento de “solicitar” que el Presidente de la República, Ollanta Humala, sea vacado “por incapacidad moral” (?) por haber permitido - según el - que la primera dama, Nadine Heredia, “gobierne el país” durante todo este tiempo. “Nunca en la historia republicana del país hemos visto a un presidente tan subordinado al mandato y hasta caprichos de la primera dama” manifestó al borde del delirio. Apenas conocida tan absurda propuesta, los congresistas del gobernante Partido Nacionalista encabezados por su vocero, Sergio Tejada, rechazaron en una conferencia de prensa el planteamiento calificándolo de injustificado y ridículo. Así, Sergio Tejada quien es el vocero alterno consideró que dicho pedido solo pone en evidencia su vocación golpista y antidemocrática:
“Rechazamos esa propuesta porque nos resulta absolutamente injustificada y ridícula, indigna de quien se dice demócrata. Nuestro partido cree en las instituciones y la democracia”, manifestó. Asimismo dejo entrever que la verdadera intención del parlamentario Becerril, solo buscaría hacer pasar por desapercibidas las graves denuncias que tienen como protagonista al fujimorista Julio Gagó. “Esperamos que no se esté buscando tapar algunos escándalos y que no se busque blindar a uno de los colegas de su bancada y muestren su vocación democrática”, sentenció. Asimismo defendió el rol que desempeña la Primera Dama Nadine Heredia al frente del partido de gobierno y justificó la influencia de ésta en las decisiones del Mandatario. “La señora Heredia es la Primera Dama y Presidenta del Partido Nacionalista, que es el partido de gobierno y su voz es una opinión valedera que muchas veces el Presidente toma en cuenta”, sostuvo.
En ese mismo sentido, Tejada indicó que no debería extrañarnos que Heredia declare a la prensa en su calidad de presidenta del partido oficialista, onsiderando por ello que hay una campaña mediática de la prensa basura liderada por El Comercio, que busca anular de la vida política a la esposa del Presidente pero, advirtió, eso no va a suceder. “La Primera Dama tiene el respaldo del Ejecutivo, de su bancada, de su partido y del pueblo y será nuestra candidata para el 2016, le duela a quien le duela” puntualizó. Por su parte la congresista Lourdes Alcorta (Unión Regional) fue más allá y calificó como “tontería y majadería” el pedido de Becerril. “Pedir la vacancia presidencial es una tontería, me parece un disparate. Es cierto que hay una perturbación en el ambiente del gobierno, pero pedir la vacancia del Presidente es una forma de sumar tontería y media a lo que está pasando”, anotó. A su vez, el congresista Daniel Mora, de Perú Posible, consideró que el pedido de Becerril escapa de la sensatez. “El Perú merece un razonamiento más alturado. Colegir de los hechos que han sucedido una incapacidad moral del Presidente es una estupidez”, enfatizó. Asimismo, el constitucionalista César Valega indicó que la solicitud de vacancia presidencial por incapacidad moral pedida por el legislador fujimorista Héctor Becerril no tiene ningún fundamento jurídico y podría atribuirse a la ignorancia jurídica del congresista. En esa misma línea, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Víctor García Toma declaró que el pedido de vacancia no es procedente debido a que no se ajusta a la Carta Magna, y coincidió así con el constitucionalista Enrique Bernales quien refirió que Becerril confunde una legítima política con una causal que no está establecida en la Constitución.
Venga ya, como se nota el miedo de los integrantes de la mafia a la posibilidad de que Nadine Heredia sea la candidata oficialista en las elecciones generales del 2016, ya que no existe ley que se lo impida, porque ninguna norma de menor rango puede estar por encima de la Carta Magna. A ver si se enteran. Digan lo que digan sus adversarios, la decisión ya esta tomada:)