Esta semana nos ocupamos de un escándalo que ha excedido todos los límites permisibles y ha sido protagonizado en el Congreso de la República,
un nido de parásitos que viven a costa del Estado y cuya existencia no esta justificada por ningún motivo. Como sabéis, el pasado miércoles un pacto rastrero y miserable entre las bancadas del gobernante Partido Nacionalista, Perú Posible, el PPC y la mafia criminal fujimorista, permitió a estos ponerse de acuerdo a la hora de elegir a sus candidatos favoritos tanto para el BCR, el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo pasando por encima de la legalidad ya que lo hicieron en bloque y no en votación individual como manda la Ley.
Aparte de ello, lo que mas indignó a la ciudadanía fue que entre los propuestos estuvieran cuestionados personajes como los fujimoristas Rolando Souza y José Luis Sardón (para el Tribunal Constitucional) y la toledista Pilar Freitas (para la Defensoría del Pueblo) menuda panda de impresentables con nulas credenciales democráticas, caracterizados por ser acérrimos defensores de la corrupción y violadores de los DD.HH. Estallado el escándalo, la hipocresía tanto de Alan García como de Keiko Fujimori se puso de manifiesto al fustigar ambos cínicamente la votación realizada en el Congreso. El primero porque el Tribunal Constitucional se quedo sin apristas que lo defendieran de la lluvia de juicios que se le avecina, y la hija del genocida porque su bancada voto a favor en el Congreso con su consentimiento, pero que a raíz de las múltiples criticas recibidas de todos los sectores, se echo para atrás. Por más que ahora quiera sacar cuerpo es tan culpable como todos. En cuanto al Partido Nacionalista, también es responsable del hecho, más aun cuando el mismo Presidente Ollanta Humala estaba al tanto de la reunión previa llevada a cabo por los voceros de los partidos, en el cual decidieron votar en bloque para asegurarse los puestos y evitar deserciones de último minuto. Sobre Perú Posible ¿qué podemos decir? Su desesperación era tan evidente que amenazaron con romper el pacto de gobierno si no elegían a la escudera de Toledo en la Defensoria del Pueblo. En relación al PPC, todos saben que estos se suben al coche ganador sea quien sea, para asegurarse un lugar, así que no vengan ahora a hacerse los ofendidos como el impresentable de Beingolea, quien trata de justificar lo injustificable. Sobre los tránsfugas que salieron apresuradamente del Hemiciclo para no votar, mal hacen ahora en presentarse como los “adalides de la legalidad” exigiendo una nueva votación cuando no estuvieron presentes al momento de su realización. Prefirieron realizar un show circense con pancartas incluidas, porque quedaron fuera del reparto, esa es la verdad. Culpables son todos y no se salva nadie.Ante la presión publica, se anuncia que este lunes se reuniría la junta de portavoces para analizar la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria del Pleno a raíz de la renuncia de los elegidos debido al escándalo, pero el daño esta hecho y nada de lo que hagan posteriormente va a borrar lo ocurrido en esa vergonzosa sesión, donde poco les importo la indignación ciudadana ante el atropello que se consumo ese día.
El Congreso ha demostrado una vez mas su total inoperancia y merece ser disuelto ya mismo. Que se vayan todos, es el clamor general. Nadie los extrañará :)
Caricatura: La República