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sábado, 22 de abril de 2017

TRAICIÓN AL PERÚ: EE.UU. instalará una nueva base militar con la aprobación de Kuczynski

Venga ya, ¿que mas se podía esperar de este impresentable elemento que nos da una muestra más de su grado de servilismo hacia su amo? Mientras la prensa basura de este país bananero realiza cortinas de humo con noticias intrascendentes , ocurren hechos que no pueden ser pasados por alto, debido a la amenaza que representa y es la pérdida de soberanía ante una potencia militarista que no tiene remordimiento alguno de bombardear e invadir diversos países del mundo en base a falsedades y groseras falsificaciones fabricadas por la CIA, con el fin de ‘justificar’ su intervencionismo para apoderarse de sus recursos energéticos. En estos días en que de una manera injustificada un tipo desequilibrado como Donald Trump ordenó el bombardeo de Siria - sin prueba alguna que demuestre la utilización de armas químicas por parte del régimen de Damasco, quien lucha desde hace años contra el terrorismo patrocinado precisamente por Washington - y arrojó la denominada ‘madre de todas las bombas’ sobre Afganistán a modo de advertencia a Corea del Norte, adonde precisamente se dirige su flota para tratar de imponer una solución ‘unilateral’ al problema que representa un demente como Kim Jong- Un (tan loco como el) quien continuamente amenaza al mundo con iniciar una conflagración mundial, intenta a su vez incrementar desesperadamente su presencia militar en otras regiones del globo como América Latina, con la mira puesta en Venezuela, que sufre una agresión constante por la guerra económica al que ha sido sometida por la administración norteamericana para tratar de desestabilizar la Revolución y permitir el retorno al poder de aquella derecha mil veces fracasada que fue echada a patadas por Hugo Chávez. En ese contexto, Perú, uno de los países que integran la Alianza del Pacífico, es la víctima más reciente de las incursiones imperiales de Washington. En efecto, el conocido lobbysta y Traidor a la Patria Pedro Pablo Kuczynski, aprobó a finales del 2016 la instalación de una nueva base militar de Estados Unidos en la región Amazonas - ubicada en el nor-oriente peruano - que, ante la opinión pública, se presenta hipócritamente ‘como un centro de respuesta frente a desastres naturales’ cuando sus verdaderos fines son otros. Para ello, el Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command o SouthCom) y la empresa Partenon Contratistas E.I.R.L., firmaron el proyecto de instalación de una nueva base militar, camuflada bajo el nombre de Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Amazonas. El financiamiento de la obra será de poco más de 1 350 000 dólares y, tomando como fecha de inicio el 29 de diciembre del 2016, se concluirá en aproximadamente 540 días. De acuerdo con la información proporcionada por el gobierno peruano, la base militar estadounidense tendrá un helipuerto de 625 metros cuadrados; un edificio de dos pisos, en el primero habrá un almacén ‘de ayuda humanitaria’ de 1 000 metros cuadrados, y en el segundo funcionará el COER junto con los módulos operativos (logística, comunicaciones, monitoreo y análisis, etc.); además, contará con una sala de reuniones, una sala de prensa, dormitorios y un estacionamiento de 800 metros cuadrados. De seguro fue uno de los temas de conversación cuando Trump recibió por unos minutos a Kuczynski en la Casa Blanca, a los pocos días de asumir el mando. No cabe duda, se trata de un intervencionismo disfrazado de ‘ayuda humanitaria’. A contrapelo de lo que se sostiene de manera oficial, no se trata de una estrategia orientada a fortalecer la capacidad de respuesta de los peruanos frente a las catástrofes naturales. Estados Unidos está clavando sus garras militares en el Cono Sur con el visto bueno de Kuczynski. De esta manera, Estados Unidos ya no necesita lanzar guerras de conquista para hacer valer su hegemonía sobre el territorio latinoamericano; ahora el disciplinamiento se lleva a cabo de una forma mucho más sutil: a través de iniciativas de militarización encubierta. Además de la supuesta lucha ‘contra el terrorismo’, Washington utiliza el combate contra el narcotráfico y su presunto compromiso ‘con el respeto de los derechos humanos’ como excusas para entrometerse en los asuntos internos de otros países. Como sabéis, el Perú constituye una plataforma decisiva para que Estados Unidos logre consolidar su plan de dominación sobre toda Sudamérica, una zona que posee reservas inmensas de recursos naturales estratégicos (gas, petróleo, metales, minerales, etc.). Por lo menos durante la última década, los gobiernos sudamericanos asestaron un tremendo revés a la gravitación económica y geopolítica de Estados Unidos en el continente. Sin embargo, desde el 2009 el Perú no ha puesto resistencia alguna frente a la incursiones imperiales de Washington, con lo cual, se ha convertido en uno de los países de Latinoamérica que tienen una mayor presencia de fuerzas armadas norteamericanas en su territorio: antes de aprobar la instalación de esta nueva base militar en el Departamento de Amazonas, el Comando Sur de Estados Unidos ya se había establecido a sus anchas en las regiones de Lambayeque, Trujillo, Tumbes, Piura, San Martín y Loreto. Cabe destacar que la cooperación militar entre Washington y Lima no se restringe a la instalación de bases militares; Estados Unidos ha conseguido introducirse de lleno en los aparatos de seguridad y defensa. Por autorización del Ministerio de Defensa de Perú, las unidades de operaciones especiales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas y el Componente Especial del Vraem recibieron entrenamiento de parte de las fuerzas estadounidenses entre mayo y septiembre del 2016. En paralelo, las fuerzas peruanas han venido realizando un sinnúmero de ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos para, según sus argumentos, ‘fortalecer sus estrategias de defensa frente a agresiones externas’; uno de los ejercicios más importantes es el Ejercicio de Fuerzas Silentes (SIFOREX, por sus siglas en inglés), que se realiza cada dos años en el Mar de Grau, considerado uno de los ejercicios navales de mayor trascendencia internacional. Perú refleja con claridad que Sudamérica atraviesa por momentos críticos y una fuerte campaña de hostigamiento a los gobiernos que no se alinean con ellos como Venezuela. A la par de las dificultades económicas, la región es víctima de una poderosa ofensiva impulsada desde el exterior que intenta, a través de diversas formas, intensificar la presencia de Washington. Las incursiones militares de Estados Unidos en la región se están abriendo camino a paso veloz, un tanto por el giro de varios gobiernos hacia el conservadurismo - fundamentalmente tras la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de Argentina, y Michel Temer en Brasil mediante un golpe de Estado parlamentario contra Dilma Rousseff - y otro tanto por el esfuerzo permanente para socavar la influencia de países como China, Rusia e Irán. Como podéis notar, la traición de Kuczynski no conoce límites, permitiendo que el Perú se convierta en una pieza más del engranaje estadounidense en sus planes expansionistas en la región. Me pregunto: ¿Tan bajo se puede caer? :(

jueves, 20 de abril de 2017

SUZUKI SWIFT 2017: Enciende tus sentidos

El nuevo modelo de la marca japonesa - que pronto llegará al Perú - se rejuvenece para hacer frente a sus competidores más directos dentro del segmento B: Opel Corsa, Seat Ibiza o Ford Fiesta. En efecto, la cuarta generación del Suzuki Swift desde su primer lanzamiento en el 2005 viene cargado de novedades pero sin dejar de ser el modelo icónico de la marca japonesa. La gran estrella de Suzuki llega con un interior mejorado y una línea más deportiva diseñada para Europa y America, que animan a una conducción más divertida y dinámica. Por primera vez ofrece el sistema híbrido SHVS con el motor Boosterjet. El nuevo Swift se puede elegir entre siete colores de carrocería, con cuatro combinaciones bitono y dos motorizaciones de gasolina: el 1.2 Dualjet de 90 CV y el potente 1.0 Boosterjet Turbo de 111 CV. El Swift pesa 120 kg menos. Además, cuenta con una distancia entre ejes 20 mm más larga, lo que hace más cómoda la habitabilidad interior a pesar de ser un coche pequeño cuya longitud total es 10 mm más corta. Es 15 mm más bajo y 40 mm más ancho de forma que se acentúa su aspecto bajo y ancho que mejora su comportamiento aerodinámico. Su maletero ha aumentado 55 litros frente al modelo que sustituye, y ofrece 265 litros que se pueden ampliar hasta los 579 litros en caso de abatir la fila posterior de asientos. Nos ponemos al volante del 1.0 Boosterjet Turbo de 111 CV y nada mas entrar al vehículo cambia la percepción en cuanto al espacio. Lo que desde fuera parecía que sería algo estrecho, desde dentro cambia la impresión por completo. Para ser un coche pequeño, el espacio está bastante conseguido, tanto en la parte delantera, donde todo está dispuesto para la comodidad del conductor, como en la parte trasera. El nuevo Swift es un coche muy adecuado para ciudad, permite una conducción suave y confortable. Responde con buena estabilidad y fuerza en carreteras con cambios de rasante y cuestas. El motor Boosterjet ofrece tanto una eficiencia en el consumo de combustible como un buen nivel de potencia. Descansa sobre la plataforma "HEARTECT" de nueva generación que infiere en el comportamiento del vehículo gracias a su ligereza y rigidez. Como ya hemos mencionado antes, el Swift pesa 840 kg, 120 menos que el actual. Y en su interior incorpora novedades como la pantalla LCD de 4,2 pulgadas en el panel de instrumentación y en la que se muestra información sobre el estado y rendimiento del vehículo. Además, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite la conexión de un 'smartphone' al sistema de audio por bluetooth y puerto USB . Y como la mayoría de los vehículos con estas características, permite el uso de aplicaciones del teléfono móvil a través de Apple CarPlay, Android Auto o Mirror Link. Esta vez, el nuevo Suzuki Swift incorpora un avanzado sistema de detección de Suzuki que combina una cámara monocular con un sensor láser que ofrecen avanzadas funciones de seguridad como la frenada de emergencia autónoma, la alerta de cambio de carril y el asistente de luces de largo alcance, además del radar milimétrico en el control de velocidad adaptativo. Funciones que mejoran tu seguridad al volante y que serían perfectas si no fuese por el desagradable pitido del vehículo cuando limitas la distancia con otros vehículos. La nueva generación de este urbano también está disponible con el motor de gasolina 1.2 DUALJET. Este motor, ya conocido de otras gamas como Baleno e Ignis, mejora en un 5% el consumo de combustible en comparación con el 1.2 DUALJET montado en el Swift actual. Se puede combinar con el cambio manual de cinco velocidades o la transmisión CVT que destaca por su suavidad de funcionamiento. El sistema SHVS se puede combinar por primera vez con el motor BOOSTERJET. Este sistema funciona de idéntico modo que en otros modelos que incorporan el sistema híbrido: en situaciones que requieren un alto consumo de combustible como al arrancar o acelerar, el SHVS ayuda a reducir el consumo de combustible al proporcionar soporte del motor eléctrico ISG (Integrated Starter Generator) utilizando la electricidad generada a través de la frenada regenerativa. Además, el nuevo vehículo de la marca japonesa cuenta con dos acabados: GLE y GLX. Ambos con un gran equipamiento de serie. En la versión GLE, destaca el ordenador de a bordo, los asientos delanteros calefactables o la pantalla táctil. Mientras que en la versión GLX cuenta con faros LED, función de navegación, control de velocidad adaptativo con limitador, climatizador automático y arranque sin llave. La gama Swift estará disponible a partir de la primera semana de mayo y en cuanto a los precios en el Perú, van a fluctuar entre los USD 11,490 hasta los USD 17,999, según la versión que se elija :)

martes, 18 de abril de 2017

MUSEO NACIONAL DE CHAVIN: Una experiencia del conocimiento

Luego de diecinueve meses de haber cerrado sus puertas al público, el Museo Nacional de Chavín, ubicado a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, ha sido reabierto a público. Localizado a pocos metros del famoso complejo arqueológico Chavín de Huántar (en la provincia de Huari, Región Áncash) la nueva propuesta incluye una renovada museografía, nuevos hallazgos y la construcción del Centro Internacional de Investigación, Conservación y Restauración, colindante al museo. Las 14 salas que forman la exhibición sumergen a los visitantes a los orígenes y desarrollo de la cultura Chavín, una civilización que nació entre los años 1200 y 400 a.C. Es así como podrán apreciarse el emblemático Obelisco Tello - restaurado por especialistas suizos bajo modernas técnicas - una variedad de cabezas clavas, una reproducción del famoso lanzón (cuyo original se encuentra en las entrañas del templo de Chavin de Huantar) y 282 piezas de cerámica. También se han llevado a cabo trabajos de restauración en otras piezas del museo, colección considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1985. Inaugurado por Julio César Tello el 11 de diciembre de1940, el museo fue destruido por un aluvión el 17 de enero de 1945. Han debido pasar años para que sea reinaugurada el 18 de julio del 2008 gracias a la colaboración del gobierno del Japón. Debido a lo apresurado de su inauguración por parte de Alan García, el nuevo museo evidencio diversos problemas desde su inicio y una falta de profesionalismo a la hora de exponer las piezas que se hicieron sin cuidar que esté expuestas preferentemente las pertenecientes a la cultura Chavín, para lo cual precisamente se construyo el museo. Por ese motivo, el 1 de septiembre de 2015 este cerró sus puertas para la implementación de la renovación museográfica, el levantamiento de un cerco perimétrico y la construcción del Centro Internacional de Investigación, Conservación y Restauración. Hoy esta nuevamente a disposición del publico para que la visite y se sorprenda de los valiosos testimonios de una desaparecida y fascinante civilización :)
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