Ni aún en tiempo de Halloween podemos dejar de hablar de estos monstruos de la vida real. Resulta que la intentona de la mafia homicida de seguir burlándose de los peruanos quedó al descubierto una vez más. Y es que el publicitado “perdón” de Kenyo Fujimori dado a conocer hace unos días a través de la prensa basura resulto mas falso que su “cáncer terminal” En efecto, sucede que su hija Keiko rechazo el pedido de que el mismo condenado rubrique su pedido de indulto humanitario, señalando que ”no se necesita su firma para solicitar el indulto” indicando además que existe “un sesgo y parcialización por parte de la comisión que evalúa el pedido” faltando groseramente a la verdad , cuando legalmente este es un requisito indispensable para saber si efectivamente el condenado quiere que se le conceda la gracia presidencial. Asimismo agregó “Este requisito que piden es una leguleyada, un artificio legal. La firma no es un requerimiento para empezar un trámite para el indulto humanitario.Esperamos que se empiece este trámite para evaluar a mi padre. Ese pedido revela un sesgo partidario por parte de la comisión investigadora”, señalo. Lamentablemente para sus intereses la verdad es muy distinta.Así el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, le salio al frente y dijo que la solicitud de indulto humanitario a favor de Kenyo Fujimori no será atendida si es que el Genocida –
condenado a 25 años de prisión por Crímenes de Lesa Humanidad - no firma este documento tal como lo exige la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia. “Entiendo que este es un requisito indispensable para poder tramitar el pedido de indulto, de modo que si faltase los requisitos de admisibilidad, el pedido no podrá ser atendido”.El abogado del Estado aclaró que se trata de un tema procedimental, al alegar que el reglamento exige que la solicitud debe estar firmada por el posible beneficiario.“Lo señalado debe reflejar la voluntad del solicitante que tenía que constar en el documento y que, aparentemente, no ha sido el caso. Por lo tanto, se declara inadmisible el pedido y se solicita que se subsane. En la medida que se subsane se atenderá recién y se evaluará las condiciones en que se ha presentado el pedido”, agregó. La norma exige que el pedido lleve la firma del solicitante en la medida que sea posible. Es imposible cuando hay circunstancias que impidan que esa persona pueda expresar su voluntad, como el impedimento de escribir, ser iletrado o estar en estado grave de postración.
Es evidente que ese no es el caso de Fujimori quien ha llegado al extremo de pintar horribles cuadros que demuestran que su estado de salud no corre ningún peligro tal como los medios de la mafia pretenden hacernos creer. Por esa razón se ha declarado inadmisible mientras se subsane la solicitud.La comisión de indulto ha considerado que el solicitante está en perfectas condiciones de suscribir el petitorio. La firma implica la autorización del pedido de perdón. Algo que Fujimori se niega a reconocer.
¿Porque no lo hace? Se pregunta uno. Sucede que de firmar el pedido, este ladrón y homicida aceptara su culpa y reconocerá sus crímenes por los cuales fue condenado en un proceso ejemplar. Como sabéis, cuando fue enjuiciado tras ser extraditado, al iniciarse el proceso en su contra, Fujimori hizo un show circense en su presentación ante las cámaras gritando a voz en cuello su cínica frase “Soy inocente”(?) a lo cual se ha apegado desde entonces y es por ello que no firmo el pedido de indulto, para que mañana no se diga que reconoció sus delitos. Y es que legalmente la rubrica de puño y letra que debe estampar en su solicitud de indulto humanitario a la Comisión de Gracias Presidenciales, implica la aceptación formal de su culpabilidad por los Crímenes de Lesa Humanidad por los que ha sido sentenciado, afirmó el director adjunto del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera. “En el mundo de la formalidad, la firma de puño y letra de Kenyo Fujimori significa que está pidiendo perdón por los delitos por los que ha sido condenado. En concreto, es eso”, subrayó. Rivera recordó que el hecho de que no hubiese refrendado con su firma personal el documento sustentatorio del indulto, fue rápidamente interpretado por la crítica y la población como parte de una maniobra política . “Detrás de esta maniobra estaba siempre la estrategia del Fujimorismo de oponerse a la posibilidad de permitir la rubrica personal de su líder al petitorio, porque dicha firma se entendía como un reconocimiento de responsabilidad y culpabilidad” puntualizó.
Ese es el kit del asunto. Su innata cobardía le impide a hacerlo pero finalmente si lo hace o no, una cosa es clara, Fujimori es un criminal y como tal deberá pagar sus culpas. No a la impunidad para un Genocida :(