Esta bebida gaseosa originaria de Perú, salio al mercado por primera vez un 28 de julio de 1935, siendo inventada en Lima por una familia de origen británico apellidada Lindley. Caracterizada por un sabor dulce y de color amarillo-dorado, es consumida únicamente en el Perú, aunque también es conocida en otras partes del mundo,donde es comercializada principalmente en las colonias de peruanos que residen en el extranjero. El contenido principal es el aroma de la planta hierba luisa, aunque su fórmula se guarda en absoluta reserva industrial.Esta bebida suele acompañar los platos de la variada gastronomía peruana donde su presencia es infaltable. Con el tiempo se ha convertido en un producto de bandera y esta asociada indisolublemente con el Perú(a pesar que ahora se encuentra en manos chilenas).Así y todo,la Inca Kola es una de las pocas bebidas gaseosas en el mundo que en su país de origen supera ampliamente en ventas a la Coca Cola. Este liderazgo en el mercado peruano causó que, en 1999, esta adquiriera, por 300 millones de dólares, el 51% de las acciones de la Inca Kola por la cual la transnacional estadounidense obtuvo la propiedad de la marca para su producción y comercialización fuera del país manteniendo la Corporación Lindley la propiedad de la misma en el Perú. Actualmente es también importada a Europa y sólo se la encuentra en algunos lugares de venta especializados y dirigidos al público latino - peruano de preferencia - ya que a pesar de todas sus esfuerzos para hacerla conocida entre los europeos y estadounidenses, es rechazada a causa de su color.Caso contrario se da dentro del Perú, donde la Inca Kola sigue siendo la gaseosa con mayor número de ventas en el mercado, producto de campañas publicitarias en donde se resalta agresivamente los símbolos y valores nacionales relacionando a esta bebida con su pasado imperial. Actualmente La Coca Cola ha anunciado la compra de otro 19% de esta compañía por 130 millones de dólares, quedando como accionista mayoritario con el 70% Otra empresa más que técnicamente deja de ser peruana, producto de la globalización.Y no va ser :(
TV EN VIVO
sábado, 3 de julio de 2010
INIGUALABLE: ¿Te gusta el sabor de la Inca Kola?
Esta bebida gaseosa originaria de Perú, salio al mercado por primera vez un 28 de julio de 1935, siendo inventada en Lima por una familia de origen británico apellidada Lindley. Caracterizada por un sabor dulce y de color amarillo-dorado, es consumida únicamente en el Perú, aunque también es conocida en otras partes del mundo,donde es comercializada principalmente en las colonias de peruanos que residen en el extranjero. El contenido principal es el aroma de la planta hierba luisa, aunque su fórmula se guarda en absoluta reserva industrial.Esta bebida suele acompañar los platos de la variada gastronomía peruana donde su presencia es infaltable. Con el tiempo se ha convertido en un producto de bandera y esta asociada indisolublemente con el Perú(a pesar que ahora se encuentra en manos chilenas).Así y todo,la Inca Kola es una de las pocas bebidas gaseosas en el mundo que en su país de origen supera ampliamente en ventas a la Coca Cola. Este liderazgo en el mercado peruano causó que, en 1999, esta adquiriera, por 300 millones de dólares, el 51% de las acciones de la Inca Kola por la cual la transnacional estadounidense obtuvo la propiedad de la marca para su producción y comercialización fuera del país manteniendo la Corporación Lindley la propiedad de la misma en el Perú. Actualmente es también importada a Europa y sólo se la encuentra en algunos lugares de venta especializados y dirigidos al público latino - peruano de preferencia - ya que a pesar de todas sus esfuerzos para hacerla conocida entre los europeos y estadounidenses, es rechazada a causa de su color.Caso contrario se da dentro del Perú, donde la Inca Kola sigue siendo la gaseosa con mayor número de ventas en el mercado, producto de campañas publicitarias en donde se resalta agresivamente los símbolos y valores nacionales relacionando a esta bebida con su pasado imperial. Actualmente La Coca Cola ha anunciado la compra de otro 19% de esta compañía por 130 millones de dólares, quedando como accionista mayoritario con el 70% Otra empresa más que técnicamente deja de ser peruana, producto de la globalización.Y no va ser :(