Una noticia proveniente de Buenos Aires da cuenta que el exdictador argentino Jorge Rafael Videla
(quien junto a Pinochet y Fujimori son los mas feroces criminales que hayan gobernado en América Latina) y otros exjerarcas de su sangriento régimen militar (1976-1983) serán juzgados a partir de este martes por su participación en el siniestro 'Plan Cóndor' que investiga crímenes de Lesa Humanidad producto de la coordinación represiva de dictaduras sudamericanas en los años 70 y 80. "Entre los 25 imputados por el Plan Cóndor se encuentran Jorge Videla, Reynaldo Bignone y Luciano Benjamín Menéndez. El juicio oral comenzará el 5 de marzo", confirmó el oficial Centro de Información Judicial (CIJ) en su página web. El enjuiciamiento tiene por objeto establecer responsabilidades por la colaboración de las dictaduras de Chile, Bolivia, Uruguay, Perú, Paraguay y Brasil para miles de arrestos, torturas y desapariciones en esos oscuros años de represión.. Sobre Videla (87 años) pesan hasta el momento dos sentencias de cadena perpetua y otra a 50 años, en tanto que Bignone (85), último dictador antes de la transición democrática, tiene una condena de por vida, otra a 25 años y una tercera a 15 años, en todos los casos por graves violaciones a los derechos humanos.En el banquillo se sentará también el exgeneral Luciano Benjamín Menéndez (85 años), que acumula siete sentencias a cárcel perpetua por torturas, homicidios y desapariciones.
Como sabéis, en la causa seguida por su complicidad en el Plan Cóndor, Argentina pidió hace un año la extradición del exdictador peruano Francisco Morales Bermúdez (1975/80) quien está acusado de la privación ilegal de la libertad y tormentos a 13 ciudadanos peruanos detenidos en Perú en 1978, trasladados a Argentina donde fueron brutalmente torturados por verdugos fascistas antes de ser deportados, según una resolución del juez federal Norberto Oyarbide. Sin embargo, la justicia peruana insólitamente se negó a extraditarlo, avalando con ello la impunidad de sus delitos.Se estima que el proceso oral y público se extenderá aproximadamente durante dos años y está previsto que declaren alrededor de 500 testigos por estos hechos.
Venga ya ¿porque protegen tanto a ese criminal? que pague por lo que hizo. Morales Bermúdez es tan despreciable como Fujimori y por ello debe ser condenado por sus crímenes. Si aquí la justicia no tiene cojones para hacerlo, entréguenlo a la Argentina para que sea juzgado y encerrado de por vida junto a Videla que es tan asesino como el. A la cárcel con el Genocida :(