El protagonista de la semana a no dudarlo es el bufón aprista de Alan García Pérez quien aterrado por las nuevas revelaciones en el caso de los “narcoindultos” que lo involucran seriamente al quedar comprobado fehacientemente su participación en ella -
al cobrar millones de dólares a los capos del narcotráfico , condenados a largos años de prisión para que logren salir en libertad y seguir delinquiendo con total seguridad, gracias a los miles de indultos que el “generosamente” firmo, previo pago por el “favor” - busca la impunidad de sus delitos. Como sabéis, este roedor presentó el pasado 24 de mayo ante Poder Judicial una acción de amparo contra los siete miembros de la Megacomisión con el fin de eludir la investigación de los “narcoindultos”.La desesperada maniobra de García ha despertado las críticas de diversos sectores que ven en ello una burda maniobra. Así, el congresista del Partido Nacionalista Freddy Otárola recordó que García se acogió a la prescripción para evitar los cargos de enriquecimiento ilícito durante su primer gobierno (1985-1990). Evadió a la justicia peruana con la prescripción, ahora quiere evadir a las investigaciones con la acción de amparo. Este recurso presentado por Alan García para que el Congreso no lo investigue es una señal de su culpabilidad”, indicó. Asimismo, diversos constitucionalistas insistieron en que se han respetado los derechos de García y que el Congreso no lo puede excluir de la investigación. El miércoles, los congresistas de la Megacomisión fueron notificados de que el juez Velásquez había admitido la demanda, y les dio 5 días para que respondan. Sin embargo, no dictó ninguna medida cautelar, razón por la cual - de acuerdo al constitucionalista Raúl Ferrero Costa - la labor de la Megacomisión puede continuar. Ferrero explicó que, si el juez da la razón a García, la comisión tendrá que investigarlo de nuevo. “Pero no puede impedir la investigación. Tendrían que volver a investigarlo para que [García] no pueda sostener que ha habido violación del debido proceso”, explicó el ex senador. A su turno, el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, consideró penoso que Alan García busque eludir ser investigado mediante una acción de amparo, y dijo que le preocupa que su verdadera intención sea dejar sin efecto las declaraciones contradictorias que ha brindado ante ese grupo de trabajo durante las pesquisas. Por su parte, la periodista Rosa María Palacios indicó que sus fuentes le han asegurado que García Ceres está aterrado de que la verdad salga a la luz, ya que la Megacomisión tendría muchos indicios de su participación en el caso Business Track, (espionaje telefónico) en el que se habría ejercido presión política para involucrar a inocentes en dicho escándalo. “Eso está documentado, probado; yo tengo muchas pruebas porque soy una víctima. No hay otra explicación (de su reacción ante los ‘narcoindultos’), donde por cierto ya hay un exfuncionario aprista preso y un ministro a quien se le ha pedido el antejuicio”, declaró, tras desestimar que un juez le dé la razón a García con la finalidad de que este no responda por las delitos que cometió.
En cualquier país civilizado al develarse el escándalo de los “narcoindultos” dados por el susodicho para favorecerse económicamente, hace mucho que estaría en la cárcel, pero vemos que en el Perú no sucede nada de ello y que por el contrario, el chorizo este pretende darnos clases de “gobernabilidad” mediante ridículos “Mensajes a la Nación” cuando sus dos periodos de gobierno fueron los más nefastos de la historia. Pero su suerte se acabo y esta vez si lo veremos tras las rejas junto a Fujimori, su socio del delito. El crimen nunca paga señor García :)