Desde hace unas semanas Visa transmite en televisión abierta, televisión por cable y medios digitales, la historia de un hombre, Pablo, que aprende a utilizar el 100% de su cerebro, y por lo tanto se hace amigo de un delfín en un acuario (los delfines son los únicos mamíferos que sí utilizan el 100% de su cerebro). Pablo aprende acerca de los beneficios de su tarjeta Visa Platinum y la utiliza al máximo, lo que le permite liberar a su amigo embarcarse en un viaje con él
(y todo teniendo como fondo a un clásico de Boston, titulado “More than A Feeling”) Son tres episodios en los que se ahonda en la experiencia de Pablo y el delfín disfrutando de los beneficios de la tarjeta. “Lo que buscamos con esta campaña es lograr posicionar no sólo a Visa como la tarjeta preferida entre los consumidores afluentes, sino dar a conocer a todos nuestros consumidores cuáles son los beneficios que tienen cuando utilizan su tarjeta. La campaña está basada en un insight consistente en la región, y es que los consumidores siempre están buscando más beneficios al hacer una compra, pero no los conocen”, dijo a P&M Miren Vicente, directora de mercadeo para Latinoamérica de Visa. Por su parte, Ricardo Tafur, director de productos afluentes para Latinoamérica de la compañía, señaló que la clase media alta, en términos prácticos es el segmento que ha tenido mayor incremento de consumo, “y a nivel de banco han estado expuestos a mayor oferta de productos financieros, como préstamos personales, créditos hipotecarios, préstamos para automóvil etc. A nivel de tarjeta de crédito hemos encontrado la oportunidad de salir del negocio de commodities. Queremos llevar el producto adecuado al consumidor adecuado, y con el mensaje adecuado con esta campaña”. Los ejecutivos explicaron que esta campaña pretende evidenciar cómo el producto puede garantizar servicio, protección y estilo de vida :)