TV EN VIVO

jueves, 1 de febrero de 2018

KEEP WALKING PERU: La evolución de Johnnie Walker

Como sabéis, el Perú es el país de América donde Johnnie Walker tiene la mayor participación del mercado. “Tenemos más de un 50% solo de Johnnie Walker, mientras que en scotch tenemos un 65%. Perú es súper relevante para Johnnie Walker, que es la marca de whisky escocés más importante del mundo”, afirmaba Javier de la Viuda, gerente general de la empresa de bebidas alcohólicas Diageo, el año pasado en una entrevista para Gestión. Probablemente esa haya sido una de las razones por las que la marca decidió desarrollar un comercial exclusivo para este país, resaltando las razones que les hacen sentir orgullosos de sus antepasados. Así la marca de whisky escocés más famosa del mundo - agrega la nota - homenajea al Perú ‘por ser un ejemplo de inspiración y desarrollo en América Latina’ (?), a pesar de las adversidades que viene afrontando y los sonados casos de corrupción que comprometen tanto al actual gobierno como a la oposición. “En Diageo, creemos que a pesar de ello, el Perú es un país con muchas oportunidades por delante. Cuentan con todos los recursos para seguir siendo una nación próspera. Johnnie Walker, a modo de manifiesto, busca que los peruanos se sientan orgullosos de todo lo que logran reforzando la idea de que son un país de emprendedores. Cuando los peruanos se unen pueden alcanzar todas las metas que se tracen”, señaló De la Viuda. Es la primera vez que la multinacional Diageo elige al Perú para filmar un comercial, en este caso con su marca bandera Johnnie Walker. Para ello, diversas locaciones en el Cuzco fueron elegidas como sede de grabación por su magnífico atractivo. A su vez, en el spot se muestran las categorías en las cuales se dice que más destacan los peruanos, como la gastronomía, el diseño y el baile. Venga ya, mostrando lo mismo de siempre. Por lo menos sean originales en sus campañas ¿Vale? :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.