Coca-Cola amplía su portafolio de marcas de aguas en el Perú con Benedictino, la cual se suma a la propuesta que viene dando al mercado peruano con agua San Luis, que hoy es la segunda del mercado con 30% de ‘market share’. Con esta nueva agua de mesa, busca posicionarse como una opción más económica en el mercado, la cual tendrá un punto de precio más bajo que su primer lanzamiento. Con ello, la compañía intenta posicionar su liderazgo en la categoría de aguas embotelladas con ambos productos enfocados hacia sectores distintos. “Estamos muy contentos de lanzar Benedictino, una nueva agua de mesa que invita al consumidor a vivir en su estado más puro. Queremos ofrecerle al consumidor una opción más de agua de mesa, libre de sodio (al igual que San Luis) y que los acompañe en su rutina. Vamos a dinamizar la categoría y a asegurar el liderazgo en la misma”, comentó Gabriel Chávez, Gerente de Marketing de Coca-Cola Perú. En efecto, Benedictino es un agua de mesa con un perfil de sabor apreciado por el consumidor peruano y con un punto de precio más bajo, que invita a las personas a vivir en su máximo estado de pureza. Además, cuenta con el aval de Coca-Cola. Por eso, la compañía, a través de su embotellador Arca Continental Lindley, pone a disposición de los peruanos su nueva agua que ya puede encontrarse en bodegas y supermercados en Lima, Ica, Ancash, Piura, Chiclayo, Chimbote, Cajamarca, Ayacucho, Selva Central y Huancayo, a un precio sugerido de S/. 1 la presentación de 500 ml y S/. 2 la botella de 1,5L. Diversos estudios aseguran que 8 de cada 10 peruanos vive en estrés constante. Es en esta línea que llega Benedictino, para que los consumidores recuperen esos minutos de tranquilidad, refrescándose con esta nueva agua de mesa. Aunque Chávez prefiere no dar una proyección de cuota de mercado para Benedictino - que buscará posicionarse en el mercado peruano compitiendo con San Carlos, Pura Vida, Cielo y San Mateo, entre otras - señala que con el sistema de distribución potente de la firma, “en el corto plazo vamos a capitalizar este lanzamiento”. A su vez, precisa que el ingreso de su segunda marca de agua embotellada no responde a una coyuntura sino que forma parte del plan de la compañía de incorporar opciones saludables al portafolio. De esta manera Coca-Cola Perú confirma su compromiso de innovación permanente y de ofrecer una extensa variedad de bebidas, así como un amplio portafolio de aguas :)